loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Receta IV: Turrón de foie

Torre de Reixes

Como tantos otros, el turrón es uno de esos productos fruto del legado gastronómico de al-andalus en la península. La versión española del turrón nace, como no, en nuestras tierras en hacia el siglo XV y ya en época de Carlos V era un reconocido dulce. Poco a poco su consumo fue centrándose en torno a la celebración navideña y durante el siglo XVI era consumido por las clases más pudientes durante esta época del año, tradición que ha llegado hasta nuestros días.

Por su parte el foie gras o hígado graso es uno de los productos de mayor prestigio en la gastronomía actual. Hace más de 4000 años, los egipcios empezaron a observar como patos, gansos y ocas tenían la capacidad de sobrealimentarse y guardar grandes reservas de grasa en su hígado, que eran utilizadas durante sus largas migraciones. El excelente y delicado sabor de este producto no paso desapercibido para romanos, quienes empezaron a introducirlo en la cultura gastronómica de forma más decidida.

Para quienes no lo han probado, es difícil entender como estos dos productos tan diferentes pueden ligar de una forma tan excepcional. Quienes ya han podido disfrutar de este plato, pueden corroborar la calidad y el sabor excepcional del turrón de foie, que se convierte en un aperitivo o entrante espectacular.

Sin más, nos quedamos con Victor Melero, que nos explica como preparar este delicioso plato.

 


This entry was posted on miércoles, agosto 31st, 2011 at 21:51 and is filed under Vídeo-Recetas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top