loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Receta II: Crujiente de pasta Filo con macedonia de frutos rojos

Torre de Reixes

Volvemos con más recetas al blog de Torre de Reixes, y en este caso con un excelente postre: un crujiente de pasta filo con macedonia de frutos rojos que no dejará indiferente a nadie.

La pasta filo (también escrita philo), es una masa cuyo origen encontramos en las antiguas civilizaciones de oriente medio y que ha dado origen a postres de tanta tradición como el baklava. Se tratra de una masa muy fina, casi transparente, que una vez horneada (o frita) adquiere una consistencia crujiente característica. Debido a esta delgadez, en la preparación del crujiente de frutos rojos uniremos dos capas para darle mayor consistencia.

Podemos realizar la pasta filo en casa con unos ingredientes muy sencillos (harina, agua, sal, aceite y huevo) pero en este caso hemos decidido utilizar la pasta ya elaborada, que podemos adquirir en cualquier supermercado para simplificar la elaboración.

A continuación, Victor Melero, nos explica cómo preparar este delicioso postre.


 

Ingredientes:

  • Pasta filo
  • Masa pastelera: 4 yemas de huevo, maicena, leche (infusionada con canela), azucar.
  • Macedonia de frutos rojos: fresas, frambuesas, mandarina, kiwi, jarabe (agua y azucar).

 


This entry was posted on martes, mayo 24th, 2011 at 9:55 and is filed under Vídeo-Recetas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top