loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Receta III: Caldero de Tabarca

Torre de Reixes

El caldero es uno de los platos típicos de la gastronomía alicantina, que desde un origen humilde ha ido convenciendo y ganándose una fama totalmente merecida por su sabor. Se cree que fueron los pescadores de la costa sureste de la península (provincias de Alicante y Murcia), los que empezaron a cocinarlo en el siglo XIX, aprovechando la pesca que no era rentable vender en las lonjas. De ahí pasó a las tabernas y chiringuitos de la costa, y poco a poco se fue extediendo.

Su nombre lo toma del recipiente en el que empezaron a prepararlo estos pescadores, la olla de fundición típica de la zona.

Como bien sabéis, el caldero es un plato que se come en dos tiempos: por un lado el pescado y por otro el arroz (que se termina de cocinar mientras estamos disfrutando del primero). A pesar de su complejo e intenso sabor, se cocina con muy pocos ingredientes y en muy pocos pasos.

Sin más, os dejamos con Juan Felipe, cocinero de Torre de Reixes que nos explica cómo preparar el caldero típico de la isla de Tabarca. Debajo del vídeo podéis tomar nota de los ingredientes.

Ingredientes:

Pescado: Gallina y morralla.

Samorreta: ñora, tomate triturado y ajo.

Arroz

Patatas

All i oli


This entry was posted on miércoles, agosto 3rd, 2011 at 8:16 and is filed under Torre de Reixes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top