loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

No, sin el turrón. El rey de la Navidad.

Torre de Reixes

No nos cuesta reconocerlo. ¡Nos encanta la Navidad! ¿Y, a quién no? Familia, amigos, muchos planes con sello festivo y un rey indiscutible, el turrón.

Si tenemos que hablar de un dulce 100% navideño ese es él. El turrón es uno de los bocados más antiguos que existe. Originario de los árabes, Alicante fue la primera provincia de España en el que apostaron por este producto tan consumido estas fiestas.

Según la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana, el turrón supone, aproximadamente, el 74% del consumo de dulces navideños. Además, por si no os lo habían contado, comerlo tiene muchos beneficios.

Aparte de las proteínas que nos aporta el huevo y la almendra, este pequeño manjar, contiene 7 de los 9 aminoácidos esenciales que necesita nuestro grupo. Además, tiene un alto valor vitamínico. Una excusa más para decir `No, sin el turrón´. Y, si os declaráis fans del chocolate negro, estáis de suerte. Porque gracias a sus antioxidantes es perfecto para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Eso sí, no olvides tener cabeza, que sea beneficioso no quiere decir que tengamos que comernos hasta el último trozo (aunque queráis).

Estaréis de acuerdo con nosotros en que lo más difícil es decidirte entre un tipo u otro porque, cada vez, hay más variedad. Un universo de sabores que van desde los más tradicionales, como el típico con almendra, a los más curiosos, como el de gin-tonic.

No nos cabe duda que, estas fiestas, estará en todos los hogares. Admítelo, una Navidad sin turrón, no es una Navidad.

turron

Foto: Pinterest


This entry was posted on martes, diciembre 13th, 2016 at 20:29 and is filed under Alimentación, Dulces, Productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top