loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Los postres y dulces, de Semana Santa, que se convierten en protagonistas indiscutibles.

Torre de Reixes

No hace falta decir (pero lo decimos), que la gastronomía española es una de las más variadas del mundo. Quizás, en la mayoría de las ocasiones, no solemos fijarnos en su lado más dulce, pero con la llegada de la Semana Santa, no hemos encontrado momento mejor para hablar de él.

¿Quién puede resistirse a las tradicionales torrijas? Protagonistas indiscutibles de esta época del año, seas creyente o no, seguro que acabarás dándoles un bocado. Pero, debes saber que hay vida más allá de este dulce hecho con pan.

La mona de Pascua, tan blandita y de gran tradición en toda la península. Los sabrosos pestiños con miel, muy típicos del sur de España. Los borrachuelos malagueños, con relleno de cabello de ángel y elaborados con masa ’emborrachada’ en vino. Los roscos o rosquillas, de origen árabe y con ingredientes básicos como el aceite, la harina, la levadura, los huevos, la leche y el azúcar. Los canutos, consumidos en la zona de Castilla La Mancha, muy similares a las rosquillas, pero con forma alargada. La leche frita, un dulce tradicional de la zona norte de España. ¡Espectacular!. El pan dormido, una especialidad de la provincia de Teruel, concretamente de Albarracín. Su elaboración necesita varias horas, pero el resultado es delicioso. La marañuela, proviene de Asturias y se suele consumir en domingo de Pascua. Y por último, hablamos de los bartolillos, famosos en la repostería madrileña, con forma de empanadilla y rellenos de crema pastelera.

Sabemos que será difícil resistirse a este extra de azúcar, pero no podrás comértelos todos. Elige bien y, si te atreves, prueba a hacer cualquiera de sus recetas. Te será fácil encontrarlas.

postres y dulces de Semana Santa

Fuente foto: freepik


This entry was posted on jueves, abril 11th, 2019 at 19:24 and is filed under Dulces. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top