loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

La berenjena y sus principales beneficios.

Torre de Reixes

Saludable, sabrosa y versátil. La berenjena es un alimento que se mezcla en platos tanto salados como dulces. Pero además de encajar a la perfección, en la mayoría de los menús, sus beneficios para la salud suman un escalón más para incluirla en nuestra lista de la compra.

Aporta grandes beneficios, entre ellos, gracias a su gran contenido en agua. Originaria de la India, esta hortaliza empezó a cocinarse en España mucho antes que en otros países occidentales. ¿Quieres conocer sus virtudes?

Entre las principales virtudes de la berenjena se encuentra la cualidad de ser antioxidante gracias, en gran parte, a los beneficios de su piel. Contiene vitamina A, C, complejo B y ácido fólico. Perfectos para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Mejora la memoria y es idónea para proporcionar un correcto funcionamiento del cerebro. Tiene un alto contenido en sodio y potasio, fundamentales para nuestro sistema nervioso y cardiovascular. Y es absolutamente diurética, gracias a su alto volumen de agua.

Te invitamos a cocinarla al vapor, a la parrilla, a la plancha o al horno. El resultado no te decepcionará en absoluto. Atrévete a mezclarla con alimentos en los que nunca habrías pensado.

berenjena

Foto: Unsplash


This entry was posted on miércoles, noviembre 6th, 2019 at 20:57 and is filed under Alimentación, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top