loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

El turrón, ese dulce que no puede faltar en Navidad.

Torre de Reixes

La Navidad es una época en la que nuestros cinco sentidos se activan, pero podríamos asegurar que hay uno de ellos que disfruta más, ese es el gusto. Y es que, es tiempo de reuniones alrededor de la mesa, de saborear manjares que saben mejor en estas fechas… Si hay uno que destaca sobre todos los demás, seguro que estáis de acuerdo con nosotros, que es el turrón, ese dulce que puedes comer todo el año, pero que sabe mejor si lo tomas el 25 de Diciembre con una sobremesa familiar.

turrón alicante

Foto: Revista El Mueble

Actualmente, España es el primer productor mundial de turrón, teniendo como base principal la ciudad de Jijona. Este dulce 100% español recorre el mundo entero llevando a las casas un bocado a los que pocos se pueden resistir.

Es uno de los dulces más antiguos del mundo, su sabor ha ido pasando de generación en generación y no nos cabe duda que lo seguirá haciendo. En Jijona, existe una leyenda que narra a modo de cuento, cómo se originó, sigue leyendo para conocerla…

“Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, por lo cual ésta tuvo que venir a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpetuas. El rey, desesperado por ver a la nueva reina decaída, para evitar su tristeza, tuvo la idea de plantar por todos sus territorios, alrededor del castillo, miles de almendros. De este modo, cuando los almendros florecieron, sembraron el paisaje de tonalidades blancas, de tal modo que todo parecía nevado, y la princesa volvió a recuperar su felicidad. Los habitantes de Jijona, a partir de ese momento, aprendieron a recoger los frutos de los almendros y a tratarlos, elaborando así las primeras muestras de turrón y derivados. ”

¿Sabías la historia? ¡En Torre de Reixes nos declaramos fans de la Navidad!


This entry was posted on domingo, diciembre 13th, 2015 at 11:05 and is filed under Curiosidades, Dulces. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top