loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

El aguacate. Saludable, delicioso y de alma tropical.

Torre de Reixes

El aguacate es uno de los alimentos más ‘instagrameables’ que existe. Pero, su sabor y sus propiedades saludables, son las principales características que lo convierten en ese compañero de cocina por el que siempre apostar.

Puede utilizarse tanto en platos salados como en dulces y, en la mayoría de las ocasiones, entra a escena, crudo. Pero tiene un inconveniente, que se oxida con facilidad. Por lo que deberás llevar cuidado con su conservación. Se recolecta antes de estar maduro y, casi siempre, se encuentra todavía verde en el mercado. Si quieres que madure lo antes posible, elige un lugar oscuro que conviva entre los 15 y 24 ºC. Tardará unos 3 o 4 días aproximadamente.

Es un fruto tropical que nutre y nos da vitalidad. Sus grasas, como las del aceite de oliva, son beneficiosas para nuestro organismo, puesto que aumentan el colesterol bueno y reducen el malo. Existen hasta 500 variedades, que aportan vitaminas A y E, entre otras, y minerales tales como el magnesio y el potasio. Pero, además, entre sus beneficios se encuentran la reducción de riesgos en problemas de vista, el fortalecimiento del sistema nervioso y las cualidades favorables para la piel.

¿Todavía necesitas más motivos para incluir el aguacate en tu cesta de la compra?

aguacate

Foto: Unspash


This entry was posted on domingo, enero 26th, 2020 at 22:27 and is filed under Alimentación, Productos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top