loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

El agua y su importancia en la alimentación diaria.

Torre de Reixes

Es fundamental recordar el papel protagonista que debe tener el agua en nuestra alimentación. De vital importancia para nuestra hidratación y, además, básica para el correcto funcionamiento del organismo. Si el cuerpo elimina gran cantidad de agua, llega la deshidratación, y esta puede acarrear problemas de salud. Hoy os damos algunos consejos para incluirla en la dieta.

Si quieres incrementar el consumo acuoso, puedes optar con platos sencillos como, una deliciosa sopa; o bebidas como, un zumo de frutas. También los sorbetes, smothies, batidos y granizado son muy fáciles de preparar y tremendamente saciantes.

Las frutas y verduras frescas son un clásico, ya que contienen gran cantidad de agua y nutrientes. Siempre es mejor elegir una ensalada llena de color o una pasta donde las hojas verdes estén incluidas.

Debes saber, también, que hay ingredientes que absorben gran cantidad de agua a la hora de cocinarlos, aprovéchate de ellos. Un ejemplo, las legumbres.

El agua supone un sustento primordial para nuestra energía diaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 2 y 3 litros al día. Por ello, no olvides darle la importancia que le corresponde.

agua

Foto: Unsplash


This entry was posted on domingo, octubre 20th, 2019 at 16:54 and is filed under Alimentación, Bebidas, Consejos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top