loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Crudivorismo, ¿alimentos crudos o cocidos?

Torre de Reixes

Desde “tiempos de guerra” en España, podemos decir que se ha practicado siempre una cocina muy cocida, basada en guisos y platos que surgían de horas de cocción.

En una alimentación adecuada, compuesta por la gran variedad de productos que nos ofrece la naturaleza, debemos buscar el equilibrio que nos permita encontrar el mejor balance entre qué alimentos es mejor comer cocidos y cuáles deberíamos comer crudos.

Hoy en día, científicos evidencian el valor nutricional y medicinal de los alimentos crudos, y la importancia de ingerirlos en una proporción bastante mayor a la de los alimentos cocinados, o tan cocinados como se realizaban por aquel entonces. Además, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar cinco alimentos crudos a lo largo del día.

Se ha descubierto que a la vez que la cocción de los alimentos mata las bacterias u organismos malignos que puedan tener éstos, también reduce en un porcentaje muy alto el valor nutricional, vitaminas y las propiedades de los mismos.

¿Qué es el Crudivorismo? Se trata de una práctica de alimentación que se ha puesto en marcha a raíz del descubrimiento de las propiedades de los alimentos crudos. Se basa en alimentarse únicamente de comestibles crudos, tal y como surgen de la naturaleza, alejándose de los manipulados o procesados. Eso sí, evitando los alimentos que no pueden tomarse crudos por su peligrosidad.

Éstos son los alimentos que contienen antinutrientes que desaparecen con su elaboración o cocción, mejorando sus propiedades. Como la soja, que al cocinarla reducimos la cantidad de lipoxidasa que oxida y se hace más digerible, o el shiitake (seta con propiedades anticancerígenas) que si no es cocinada produce la inducción al cáncer de vejiga. Y también, los alimentos que pueden causar intoxicaciones si los tomamos crudos, como el huevo o la carne.

Desde Torre de Reixes recomendamos una alimentación equilibrada, fuera de radicalismos como el crudivorismo, teniendo en cuenta las aportaciones científicas y siempre proporcionando un placer al paladar.

Steak Tartar


This entry was posted on martes, julio 17th, 2012 at 8:12 and is filed under Consejos, Productos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top