loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Beneficios del vino que deberías de saber

Torre de Reixes

Hay bebidas y alimentos que benefician a nuestra salud, el vino es una de ellas.

El vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que existe. No solo es una explosión de sabores para el paladar, sino que también tiene beneficios para nuestra salud. Hoy hablamos de los beneficios del vino que deberías de saber.

beneficios del vino

Existe una sustancia en los componentes de vino que se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, se trata de los polífenoles, que son moléculas presentes en los vegetales, en este caso la uva, y que ayudan a tener una barrera protectora frente a algunas enfermedades. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los beneficios del vino?

 1. Aumenta la agilidad mental. Así lo prueban cerca de 70 estudios científicos. Tener un consumo leve mejora nuestra función cognitiva.

2. Protector de enfermedades cardiovasculares.  Es recomendable beber un vaso de vino al día porque se dice que por sus propiedades antioxidantes, protege de enfermedades del corazón y arteriosclerosis.

3. Favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades anticoaglantes y antitrombóticas, evitando así varices y disminuyendo el riesgo a padecer hemorroides.

4. Sus vitaminas combaten el envejecimiento y mejoran la piel.

5. Una reciente investigación italiana desvela que tanto el vino blanco como el tinto evitan la caída de los dientes. Además frena el crecimiento de bacterias vinculadas a las caries, gingivitis y dolores de garganta.

6. Sus efectos sobre el metabolismo hacen que beber vino reduzca la obesidad y el sobrepeso al envejecer.

Por último recordaros, que se debe tener un consumo responsable, ya que su abuso puede causar muchas enfermedades.

En Torre de Reixes te aconsejaremos siempre qué vino tomar con el plato que elijas.

Fuente: Muy Interesante


This entry was posted on miércoles, octubre 30th, 2013 at 8:34 and is filed under Bebidas, Gastronomía, Productos, Salud, Vino. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top