loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

Los mejores productos de temporada para Noviembre

noviembre 2nd, 2020

Los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre la salud y su papel en la prevención de muchas enfermedades crónicas son hoy por hoy una evidencia científica. Y los alimentos de temporada, incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los componentes imprescindibles.

Los alimentos de temporada, incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los saludables componentes que aportan unos productos que justamente en esos momentos se encuentran en sus mejores condiciones de frescura y adecuación a la época del año.

Sin olvidar, además, que al consumir alimentos de temporada estamos contribuyendo activamente al mantenimiento de una agricultura sostenible y a la protección del medio ambiente.

La Fundación Dieta Mediterránea, cuyo objetivo fundamental es el de preservar el estilo de vida que compartimos los pueblos mediterráneos desde hace miles de años, recomienda los siguientes alimentos de temporada para este mes de noviembre que acaba de comenzar.

Frutas

Aguacate, Caqui, Chirimoya, Granada, Higo, Kiwi, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Membrillo, Naranja, Nectarina, Pera, Plátano y Uva.

Verduras y hortalizas

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

Pescados y mariscos

Almejas, Berberechos, Bonito, Buey de mar, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba roja, Gamba gris, Jurel, Liba, Mejillones, Mero, Nécora, Palometa, Perca, Pez espada, Pulpo, Ostras, Salmón, Salmonete, Sardina, Tiburón y Trucha.

Carnes

Becada, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo de monte, Cordero, Faisán, Gallina, Jabalí, Liebre, Mollejas, Pato, Pavo, Perdices, Pollo, Ternera, Vaca y Venado.

Dieta Mediterránea y productos de temporada

Los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre la salud y su papel en la prevención de muchas enfermedades crónicas son hoy por hoy una evidencia científica. Las comidas principales no pueden prescindir de tres elementos básicos:

  • Cereales. Una o dos raciones por comida, en forma de pan, pasta, arroz, cuscús u otros. Deben ser preferentemente integrales ya que algunos nutrientes (magnesio, fósforo, etc.) y fibra se pueden perder en el procesado.
  • Verduras. Deberían estar presentes tanto en la comida como en la cena, aproximadamente dos raciones en cada toma. Por lo menos una de ellas debe ser cruda. La variedad de colores y texturas aporta diversidad de antioxidantes y de sustancias protectoras.
  • Frutas. Una o dos raciones por comida. Deben ser el postre habitual.

Y, además…

  • Se debe garantizar el aporte diario de entre 1,5 y 2 litros de agua.
  • Productos lácteos. Preferiblemente en forma de yogur y queso bajos en grasa. Su consumo debería ser moderado, en torno a dos raciones diarias.
  • El aceite de oliva debería ser la principal fuente de grasa por su calidad nutricional. Se debe utilizar para aderezar y cocinar, una cucharada.
  • Las especias, las hierbas, la cebolla y el ajo son una buena manera de introducir una variedad de aromas y sabores a los platos y una buena estrategia para reducir el uso de la sal.
  • Las aceitunas, los frutos secos y las semillas son una buena fuente de grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
  • Se recomienda un consumo moderado de vino u otras bebidas fermentadas.

Semanalmente…

  • Consumir proteínas tanto de origen animal como de origen vegetal. Los platos mediterráneos no suelen contener alimentos proteicos de origen animal como ingrediente principal, sino que son añadidos a otras preparaciones para hacerlas más gustosas.
  • El pescado (dos o más raciones), la carne magra (dos raciones) y el huevo (2-4 raciones) son fuentes de proteína de alta calidad de origen animal. El pescado y el marisco son, además, fuentes de grasas saludables.
  • El consumo de carne roja (menos de dos raciones, preferentemente cortes magros) y de carne procesada (menos de una ración) debe ser reducido tanto en cantidad como en frecuencia.
  • Las legumbres combinadas con los cereales son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Las patatas se incluyen en este grupo y frecuencia de consumo por su presencia en las recetas tradicionales de carnes y pescados (unas tres raciones a la semana, preferiblemente frescas).

Fuente: https://diariodegastronomia.com/

Alimentos en Octubre

octubre 8th, 2020

Todos los meses La Fundación Dieta Mediterránea, nos aconseja cuáles son los alimentos más saludablespara cocinar, respecto a la temporada en la que nos encontramos. Los científicos han demostrado que este estilo de dieta conlleva beneficios para nuestra salud.

Durante el mes de octubre, los alimentos de temporada más adecuados y recomendables son los siguientes:

Frutas

Aguacate, Caqui, Chirimoya, Granada, Higo, Kiwi, Limón, Mandarina, Mango, Manzana, Melocotón, Melón, Membrillo, Naranja, Nectarina, Pera, Plátano y Uva.

Verduras y hortalizas

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

Pescados y mariscos

Almejas, Berberechos, Bonito, Buey de mar, Camarón, Carpa, Centollo, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba roja, Gamba gris, Jurel, Liba, Mejillones, Mero, Nécora, Palometa, Perca, Pez espada, Pulpo, Ostras, Salmón, Salmonete, Sardina, Tiburón y Trucha.

Carnes

Becada, Cerdo, Cochinillo, Codorniz, Conejo, Conejo de monte, Cordero, Faisán, Gallina, Liebre, Pato, Pavo, Perdiz, Pollo, Ternera, Vaca y Venado.

Fuente: www.diariodegastronomia.com

Ideas para hacer en familia estando en casa.

marzo 14th, 2020

La situación en la que nos encontramos actualmente, nos obliga a quedarnos en casa, con formas de trabajar telemáticamente (teletrabajo) y con niños, ya que los centros de enseñanza se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. No son vacaciones, permanecer en nuestras casas no es una opción y, menos, los encuentros o visitas con amigos: si una familia con niños se ve obligada a permanecer unos días en cuarentena ante una sospecha de coronavirus, se enfrenta, además, al desafío de cómo entretenerlos sin perder la paciencia y la calma familiar. Sin las opciones de ir a la calle, jugar en exteriores, salir a un cumpleaños, ir al cine o a algún centro con juegos infantiles. Lo más importante es mantener la calma y tomar todas las precauciones posibles que leemos o escuchamos en noticias, como permanecer en nuestras casas y evitar todos los contactos sociales que podamos. Por tanto, aquí proponemos algunas ideas para activar la creatividad bajo techo en tiempos de COVID-19.

Resultado de imagen de familia en casa
Imagen: Freepik

1 – Sacar los juegos de mesa, y recordar los de nuestra infancia. Dados, cartas, y cualquier juego de mesa que tengamos en casa sirve para compartir un momento juntos. Juegos de palabras como “palabras encadenadas” pueden ser opciones sencillas para pasar el rato sin más elementos que lápiz y papel.

Desempolvar los juegos de mesa, y recordar los de nuestra infancia. Foto: Shutterstock.

Imagen: Shutterstock

2 – Animar la lectura. Una actividad que podemos realizar tanto niños como adultos. Leer libros con más tiempo y dedicación de la que podemos destinar habitualmente. Contar historias en familia que áun no hemos compartido . Leerles y que ellos nos lean.

3 – Cocinar en familia. Con niños e incluso adolescentes en casa, esta actividad siempre atrae la atención. ¿A quién no le divierte preparar una comida o hacer algo de respostería casera?

Cocinar en familia y preparar meriendas curiosas. Foto: Shutterstock.

Imagen: Shutterstock

4 – Actividades artísticas. Estas actividades son ideales para estar en casa, bajo techo, porque no necesitan mucho espacio. Podemos sacar lápices, ceras, rotuladores, acuarelas, témperas y todo lo que tengamos a mano para dejar fluir el lado artístico de los niños (y el nuestro). Para los más grandes, también podemos utilizar tijera y pegamento para hacer collages. Podemos llevar a cabo obras de arte familiares en conjunto, en las que puedan colaborar todos los miembros de la familia.

5 – Cantar, escuchar música y bailar. ¿Por qué no convertir el salón en una “discoteca casera”? Todos tenemos a mano plataformas musicales en las que escuchar cualquier género y dedicar un rato a bailar en familia. Además de ser divertido, es sano. También podemos montarnos un karaoke y poner a prueba las voces de nuestra familia con algún concurso de canto.

6 – Ver tutoriales en Internet y aprender cosas nuevas. Gracias a Internet, tenemos a nuestra disposición una gran ventana para buscar aquellas disciplinas que siempre quisimos aprender y no nos dimos el tiempo necesario. Tanto individualmente como en familia, podemos buscar tutoriales sobre yoga o meditación, fitness o baile, maquillaje o peinado, bricolaje, idiomas…

7 – Tareas domésticas en familia. Organizar concursos familiares para ver quién lo hace mejor o más rápido para darle un toque divertido a las rutinas de orden y limpieza.

Buscarle la vuelta a las tareas domésticas para hacerlas más entretenidas durante la cuarentena. Foto: Shutterstock.

Imagen: Shutterstock

8 – Repasar contenidos escolares. Si los centros de enseñanza se convierten en centros a distancia durante estos días, se pueden escuchar o ver las clases desde casa. También se pueden pedir los contenidos del curso al colegio y seguirlos en casa a través de la educación virtual.

9 – Algo de ejercicio. Si tenemos un patio, jardín o balcón, podemos salir a esa zona. Si la casa es más pequeña, se puede hacer alguna actividad aeróbica en su interior. Hay muchas actividades que tanto niños como padres podemos realizar dentro de casa.

10 – Flexibilizar los horarios y límetes con el entretenimiento de las nuevas tecnologías. Llegará el momento en el que los niños (y nosotros mismos) prefieran ver una película o una serie, hablar con sus amigos por redes sociales o jugar a la Play… Quizás sea el momento de flexibilizar por unos días ese límite de horas diarias frente a las pantallas.

Resultado de imagen de niños jugando con ipad

Sorteo San Valentín.

enero 28th, 2020

Love is in the air! No lo podemos negar, San Valentín nos encanta. Es un día en el que celebrar, más si cabe, el amor hacia otras personas. No nos importa qué tipo de amor sea, siempre que sea de verdad. Por eso, no hemos encontrado una mejor forma de celebrarlo que lanzando un sorteo en nuestra cuenta de Instagram. ¿Quieres disfrutar de la cena de San Valentín con nosotros? ¡Participa!

A continuación podrás consultar las bases legales.

san valentín

CLÁUSULA 1.- EMPRESA ORGANIZADORA.

TORRE DE REIXES, S.L con domicilio en Camino de Benimagrell 47 – 03559 Santa Faz – Alicante y con CIF B03732195, propietaria del restaurante Torre de Reixes, organiza en las fechas indicadas, a continuación, un sorteo gratuito de acuerdo con las modalidades que se describen en estas Bases.

CLÁUSULA 2.- PLAZOS Y MODO DE PARTICIPACIÓN.

Red social: Instagram
@torredereixes 

Plazo de participación: Del 28 de enero al 12 de febrero de 2020, ambos inclusive.

Modo de participar: Deberás acceder al perfil de Instagram de Torre de Reixes y buscar la publicación correspondiente al sorteo. A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Seguir nuestra cuenta de Instagram.

2. Darle ‘me gusta’ a la publicación.

3. Comentar debajo de la publicación mencionando a la persona con la te gustaría compartir tu cena de San Valentín y por qué. 

Podrás participar todas las veces que quieras.

El sorteo se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años con domicilio en territorio español.

CLÁUSUA 3.- PREMIOS.

Habrá únicamente un ganador o ganadora. El ganador o ganadora podrá disfrutar de una cena para dos personas en nuestro restaurante con el siguiente menú cerrado. Pincha aquí para verlo.

El premio será intransferible y no se podrá canjear por dinero. Además solo se podrá disfrutar el viernes 14 de febrero de 2020.

CLÁUSULA 4.- SORTEO.

El ganador se elegirá de forma aleatoria de entre todos los participantes que hayan seguido correctamente todos los pasos de participación.

CLÁUSULA 5.- ANUNCIO DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.

El ganador o ganadora será informado o informada, el día 13 de febrero, mediante un story en la cuenta de Instagram de Torre de Reixes. Después, deberá ponerse en contacto con nosotros, a través de un mensaje directo, en esta misma red social para cerrar los datos de la reserva.

El ganador o ganadora deberá proporcionarnos sus datos para poder acceder a la reserva de su premio.

Todos los participantes autorizan que, en el caso de ser ganadores, su nombre y apellidos sean publicados en las redes sociales de Torre de Reixes y en cualquiera de los canales oficiales de comunicación del restaurante, sin que ello genere derecho a favor de los mismos a recibir contraprestación alguna.

CLÁUSULA 6.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD.

1-El mero hecho de participar en el sorteo implica la aceptación íntegra de las presentes Bases.

2. Torre de Reixes se reserva el derecho de modificar las Bases del sorteo, parcial o totalmente en cualquier momento. Asimismo, se reserva también el derecho de anularlo o dejar el premio desierto en caso de detectarse alguna irregularidad. Realizada cualquier modificación, esta será debidamente puesta en conocimiento de los participantes a través de nuestra cuenta de Instagram.

3. Torre de Reixes se reserva el derecho de excluir de la participación en el sorteo a todos aquellos participantes que, estime, están incumpliendo cualquier condición de participación incluida en las presentes Bases. La exclusión de un participante, cualquiera que sea la causa, conlleva la pérdida de todos los derechos derivados de su condición como tal.

4. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante del sorteo. A título enunciativo pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude, cuando un participante intervenga en la dinámica del concurso utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

5. Torre de Reixes queda eximido de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios participantes que impidiera su identificación.

6. Le informamos que los datos que facilita tienen la finalidad de enviarle publicidad relacionada con Torre de Reixes. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a solicitar su supresión dirigiéndose a TORRE DE REIXES, S.L., remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected] Toda la información que usted facilita, declara ser verdadera, completa y precisa.

CLÁUSULA 7.- LEY APLICABLE – CONTROVERSIA.

Estas Bases están sujetas a la legislación española. Cualquier reclamación relacionada con el sorteo debe enviarse por escrito a [email protected] con el asunto ‘Sorteo San Valentín’.

¡Mucha suerte!

El aguacate. Saludable, delicioso y de alma tropical.

enero 26th, 2020

El aguacate es uno de los alimentos más ‘instagrameables’ que existe. Pero, su sabor y sus propiedades saludables, son las principales características que lo convierten en ese compañero de cocina por el que siempre apostar.

Puede utilizarse tanto en platos salados como en dulces y, en la mayoría de las ocasiones, entra a escena, crudo. Pero tiene un inconveniente, que se oxida con facilidad. Por lo que deberás llevar cuidado con su conservación. Se recolecta antes de estar maduro y, casi siempre, se encuentra todavía verde en el mercado. Si quieres que madure lo antes posible, elige un lugar oscuro que conviva entre los 15 y 24 ºC. Tardará unos 3 o 4 días aproximadamente.

Es un fruto tropical que nutre y nos da vitalidad. Sus grasas, como las del aceite de oliva, son beneficiosas para nuestro organismo, puesto que aumentan el colesterol bueno y reducen el malo. Existen hasta 500 variedades, que aportan vitaminas A y E, entre otras, y minerales tales como el magnesio y el potasio. Pero, además, entre sus beneficios se encuentran la reducción de riesgos en problemas de vista, el fortalecimiento del sistema nervioso y las cualidades favorables para la piel.

¿Todavía necesitas más motivos para incluir el aguacate en tu cesta de la compra?

aguacate

Foto: Unspash

‘Classic Blue’. El color que será protagonista en las bodas del 2020.

enero 19th, 2020

¿Qué sería de la vida sin un poco de color? Dejemos atrás la época del blanco y el negro (excepto que sea por gusto), de la actitud monocromática y de los colores fríos. Este año, según el Pantone Color Institute, el classic blue será el protagonista. El tono 19-4052 reinará derrochando elegancia, calma y confianza. Además, con una personalidad que no pasará desapercibida.

Si el 2020 es el año de tu boda, quizás estés a tiempo de incluirlo. Su estética es absolutamente fascinante. Tal y como indica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ‘resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era’. Algo que conecta a la perfección con la unión de una pareja. El Classic Blue es un color fiable, reconocible y sin agresividad. Excelente para destacar cualquier elemento.

La selección del Color del Año trae consigo un profundo análisis de las tendencias. Expertos en la materia analizan diferentes áreas de influencia, desde moda hasta destinos turísticos. Todo influye en esta selección que nos hace elevar a uno de los colores, de la paleta, al primer puesto del ranking. El 2020 es suyo, por lo que no es de extrañar que lo veamos en muchas de las bodas de las que seremos partícipes.

Observa estos ejemplos. Inspírate.

classic bue
classic bue
classic bue
classic bue
classic bue
pantone 2020
pantone 2020

Fuente fotos: Pinterest.

Galletas navideñas. El taller perfecto de repostería para estas fiestas.

diciembre 13th, 2019

Esta es una de esas épocas del año en las que la cocina saca su lado mágico, de principio a fin. Pero hay que reconocer que, los dulces, juegan un papel importante en esta causa. ¿Habéis dicho taller de galletas navideñas en casa? Nos apuntamos.

Este es uno de esos planes que gustan a toda la familia, desde los más pequeños a los más grandes. Un clásico navideño que nos encanta. Las hay de todas las formas y sabores. Puedes disfrutarlas en una merienda navideña, prepararlas para una caja de regalo e incluso colgarlas del árbol. Solo harán falta una pizca de creatividad y unos gramos de felicidad.

Preparar galletas navideñas es la excusa perfecta para compartir momentos en casa y aparcar esos elementos externos que a veces no nos hacen disfrutar de las pequeñas cosas. ¡Qué empiece la Navidad!

galletas navideñas
galletas navideñas
galletas navideñas
galletas navideñas
galletas navideñas

Fotos: Pinterest.

Alimentos de temporada. En diciembre, ¿cuáles son los mejores?

diciembre 1st, 2019

Todos los meses la Fundación Dieta Mediterránea nos aconseja cuáles son los alimentos más saludables para cocinar, respecto a la temporada en la que nos encontramos. Los científicos han demostrado que este estilo de dieta conlleva beneficios para nuestra salud.

Durante el mes de diciembre, los alimentos de temporada que deben llegar a nuestra cocina, y servirse en la mesa, son los siguientes:

Frutas:

Caqui, Chirimoya, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo y Uva.

alimentos de temporada

Verduras:

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Calabaza, Cardo, Cebolla, Col lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria.

alimentos de temporada

Pescados:

Almejas, Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Congrio, Dorada, Fletán, Gamba rosada, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Percebe, Salmón, Salmonete, Tiburón, Trucha y Vieiras.

alimentos de temporada

Carnes:

Buey, Conejo, Pavo, Pintada, Cerdo, Ternera y Cordero.

alimentos de temporada

Estos son los mejores alimentos para mayo, ¿crees que nos dejamos alguno? En Restaurante Torre de Reixes siempre contamos con alimentos de temporada para ofrecer los mejores sabores.

Fotos: FUnsplash 

Muñecos para la tarta de boda. Inspírate con estas ideas originales.

noviembre 17th, 2019

Quizás ya no sea tan común eso de encontrarnos los típicos muñecos, de toda la vida, presidiendo una tarta nupcial; Ahora la tendencia va hacia otro estilo mucho más personalizado. Los que deciden buscar muñecos para la tarta de boda, buscan algo diferente, original y que represente a la pareja que los elige.

Los hay de todos los estilos y formas. Divertidos, creativos, elegantes… Nada que envidiar a los de los años noventa, que poco (o nada) se parecían a los novios a los que acompañaban.

Si tu ilusión siempre ha sido colocar los muñecos en la tarta nupcial, dale un vistazo a las ideas que hemos encontrado.

muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda

¿Os visualizáis ya en vuestros propios muñecos para la tarta de boda?

Fuente fotos: Zankyou.

La berenjena y sus principales beneficios.

noviembre 6th, 2019

Saludable, sabrosa y versátil. La berenjena es un alimento que se mezcla en platos tanto salados como dulces. Pero además de encajar a la perfección, en la mayoría de los menús, sus beneficios para la salud suman un escalón más para incluirla en nuestra lista de la compra.

Aporta grandes beneficios, entre ellos, gracias a su gran contenido en agua. Originaria de la India, esta hortaliza empezó a cocinarse en España mucho antes que en otros países occidentales. ¿Quieres conocer sus virtudes?

Entre las principales virtudes de la berenjena se encuentra la cualidad de ser antioxidante gracias, en gran parte, a los beneficios de su piel. Contiene vitamina A, C, complejo B y ácido fólico. Perfectos para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Mejora la memoria y es idónea para proporcionar un correcto funcionamiento del cerebro. Tiene un alto contenido en sodio y potasio, fundamentales para nuestro sistema nervioso y cardiovascular. Y es absolutamente diurética, gracias a su alto volumen de agua.

Te invitamos a cocinarla al vapor, a la parrilla, a la plancha o al horno. El resultado no te decepcionará en absoluto. Atrévete a mezclarla con alimentos en los que nunca habrías pensado.

berenjena

Foto: Unsplash


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top