loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

La barra libre de cócteles está de moda.

junio 22nd, 2019

¡Queda inaugurada la barra de bebidas! Pero esta vez, con nuevos invitados, los cócteles. Sofisticados, elegantes, y con mucho sabor, empiezan a servirse en más bodas de las que te imaginas.

Ha llegado el momento de encender la música y bailar. Si quieres saber qué cócteles serán los protagonistas de la pista, sigue leyendo.

Margarita. Tequila, Cointreau, azúcar y zumo fresco de limón o de lima.

Bloody Mary. Vodka, jugo de tomate, salsa inglesa, tabasco, zumo de limón o de lima, sal y pimienta negra.

Cosmopolitan. Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido.

Manhattan. Whisky, preferiblemente de centeno, vermut rojo y bíter, y se suele acompañar de una cereza.

Daiquiri. Ron blanco, zumo de limón o lima y azúcar.

Old Fashioned. Whisky, bíter, soda o sifón y azúcar. Se suele servir con una rodaja de naranja, cáscara de limón y una cereza.

Piña Colada. Piña, leche de coco y ron.

Mojito. Ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineral.

¿Por cuál empezamos?

cócteles

Foto: Unsplash

En junio, incluye en tu cesta del mercado, las cerezas.

junio 16th, 2019

El mes de junio es el mejor momento para saborear una de las frutas más deseadas del verano. Las cerezas. Con hueso, de tamaño pequeño y con 60 kcal por cada 100 g. Este fruto, rico en hidratos de carbono por la presencia de azúcares naturales y gran fuente de vitaminas, fibra y agua, nos acompaña menos de lo que nos gustaría.

Existen distintas variedades de cereza. Y, como seguro sabrás, la más conocida es la picota. Más dulce y con menos acidez. Originaria de Extremadura, en la zona del Valle de Jerte y por la zona de la Vera, es la cereza con más calidad y mayor sabor.

Una vez en el mercado, escoge las que tengan un mejor aspecto. De piel firme, tersa y brillante. Y, por supuesto, sin roturas ni golpes. Más tarde en casa, revisa que estén todas correctas para colocarlas en un frutero limpio y espacioso. Recuerda que nunca hay que lavarlas antes de meterlas en el frigorífico. La humedad es su peor enemiga. También se pueden congelar, pero mejor que sea sin el hueso.

A la hora de incluirlas en tus recetas, será muy fácil. Postres, salsas, carnes al horno, smothies

Las cerezas siempre son bienvenidas.

cerezas picotas

Foto: Unsplash

5 imprescindibles en una mesa de boda.

mayo 26th, 2019

Organizar y decorar una mesa de boda no es tarea sencilla. Primero, decidir quién se sienta con quién y, después, darle forma y crear un espacio acorde a vuestro estilo. Distribuir a los invitados será vuestro mayor quebradero de cabeza, nosotros os podemos guiar en lo segundo.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos, para conseguir sentar a vuestros invitados en mesas de las que no se quieran levantar (excepto para el baile).

Seating plan o sitting. Busca tu mesa y tu silla.

Podéis indicar, simplemente, el número o nombre de la mesa con todos los comensales (seating plan), y que cada uno elija en qué lugar sentarse, o también señalar qué asiento debe ocupar cada uno de ellos (sitting).

Minutas. ¿Cuál es el menú?

Aquí se recogerán los platos y bebidas que van a degustar vuestros invitados. También vuestros nombres y el día del enlace. Podéis diseñar una por persona o para toda la mesa, como en el caso anterior. A todos nos gustar leer qué plato será siguiente.

mesas de boda

Centros de mesa. Protagonistas indiscutibles.

Deben dar vida a las mesas. Las flores siempre serán un acierto. Pero, puedes complementarlas con otros elementos. Os recomendamos que aquello que elijáis deje espacio a los invitados para desenvolverse cómodamente.

mesas de boda

Mantelería. La base.

Muchos pensaréis que la mantelería no tiene importancia, pero en realidad os equivocáis. Una mala elección puede hacer que una mesa acabe por ser recargada o demasiado sosa. Por no hablar de arruinarlo todo con el tacto.

mesas de boda

Vajilla, cubertería y cristalería. El trío ganador.

Tened muy en cuenta el equilibrio con el resto de elementos. Pero, sobre todo, elegid lo necesario, sin florituras. Por supuesto, todo estará muy vinculado al menú elegido. Recordad, el cuchillo para la carne no es el mismo que para el pescado.

mesas de boda

Fotos: Pinterest

Aceite de oliva. Beneficios y conservación.

mayo 19th, 2019

Por todos es sabido que, el aceite de oliva, es uno de los productos más demandados en todas las cocinas del mundo. Sus beneficios para la salud, sobre todo para la cardiovascular, y su magnífico sabor, lo convierten en el compañero estrella de cualquier chef que se precie.

Según la Fundación Española del Corazón, ‘gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta importantes beneficios, como elevar el colesterol bueno, y disminuir el malo, beneficiar el control de la hipertensión arterial y prevenir la aparición de diabetes.

Para preservar su calidad, sus grandes beneficios y su excelente sabor, es importante seguir los siguientes consejos:

En primer lugar, evitar altas temperaturas y mantenerlo a no más de 21ºC. En ocasiones, si lo guardamos en un lugar muy frío, pueden aparecer bolitas blancas en la parte superior, pero esto es simplemente grasa vegetal y se evaporará con el calor del cocinado.

En segundo lugar, evitar la luz directa. Si aún así es imposible conseguirlo, deberemos mantenerlo en un recipiente oscuro.

En tercer lugar, es aconsejable conservarlo en vidrio o acero inoxidable, para así evitar las sustancias tóxicas que pueden aparecer en los envases de hierro y plástico.

En cuarto lugar, es aconsejable mantenerlo fuera de humos y vapores que puedan contaminarlo.

Y en quinto, y último lugar, taparlo bien para evitar el contacto con el aire y que se mantenga fresco y en buen estado.

No cabe duda de que este producto debe estar entre los ingredientes de nuestra cocina. Hablar de dieta mediterránea es hablar de aceite de oliva.

Fuente foto: Freepik

Las peonías. Símbolo absoluto de belleza.

mayo 12th, 2019

Las flores nos conquistan por su aroma, su color y su naturalidad. Incluirlas como elemento decorativo en un boda puede realzar la belleza de cualquier espacio. Como sabéis, hay infinidad de tipos, pero hoy nos paramos en una de ellas, las peonías.

De origen asiático, esta flor, símbolo de felicidad y prosperidad, se convierte en el presagio de un amor duradero. Son redondas y aterciopeladas y, además, una de las flores favoritas en el mundo nupcial. No nos extraña.

El ramo, los centros de mesa, las sillas, las invitaciones… se transforman gracias al sello de las peonías. Femeninas y de extrema delicadeza, ellas ganan adeptos cada día.

¿Quieres ver algunas ideas que hemos encontrado en Internet? Síguenos.

Fuente fotos: Pinterest.

La temporada del melocotón ya está aquí.

abril 27th, 2019

El origen del melocotón se sitúa en China hace unos 3000 años. En la Edad Media, su consumo se extendió por toda Europa y más tarde por el resto del mundo.

Destaca por su piel aterciopelada y su hueso interior. A pesar de su dulce sabor, no es una de las frutas que más hidratos de carbono contiene. Se distingue por su riqueza en agua y por sus propiedades saludables, gracias a su contenido en fibra, potasio, calcio, yodo, magnesio y vitamina A.

Se suele consumir en forma de fruta fresca o en conserva. También, se incluye en infinidad de platos y bebidas, como complemento. Una ensalada, una carne rellena, un postre, un cóctel…

Como recomendación, escoge aquellos que no sean ni muy maduros, ni muy verdes. Es mejor conservarlos fuera de la nevera y nunca unos encima de otros, porque se estropearán antes. Pero si están muy maduros, guárdalos en frío.

La temporada del melocotón ya está aquí. Disfruta todo lo que puedas de ellos, porque en unos meses volveremos a decirles adiós.

Fuente foto: Unsplash

Detalles de boda con personalidad ‘gastro’.

abril 22nd, 2019

Cada vez es más común recibir detalles de boda en los que, el producto de la zona donde se celebra el banquete, se convierte en protagonista. Estos detalles ya no se olvidan encima de la mesa, ni se guardan en un cajón. Se huelen, se saborean y se disfrutan.

Los regalos deben ser útiles y si es posible, y para evitar conflictos, elegir aquellos que puedan gustar a todos por igual. Agradecer a los invitados, la emoción con la que comparten tu felicidad, no es tarea fácil. Pero, en nuestra opinión, estas ideas ‘gastro’ son perfectas para todo lo anterior.

Aceites.

Mermeladas.

detalles de boda

Palomitas.

Champagne.

Galletas.

Licores.

Frutas.

Nueces.

¿Cuál elegirías para tu boda?

Fuente fotos: Pinterest

Los postres y dulces, de Semana Santa, que se convierten en protagonistas indiscutibles.

abril 11th, 2019

No hace falta decir (pero lo decimos), que la gastronomía española es una de las más variadas del mundo. Quizás, en la mayoría de las ocasiones, no solemos fijarnos en su lado más dulce, pero con la llegada de la Semana Santa, no hemos encontrado momento mejor para hablar de él.

¿Quién puede resistirse a las tradicionales torrijas? Protagonistas indiscutibles de esta época del año, seas creyente o no, seguro que acabarás dándoles un bocado. Pero, debes saber que hay vida más allá de este dulce hecho con pan.

La mona de Pascua, tan blandita y de gran tradición en toda la península. Los sabrosos pestiños con miel, muy típicos del sur de España. Los borrachuelos malagueños, con relleno de cabello de ángel y elaborados con masa ’emborrachada’ en vino. Los roscos o rosquillas, de origen árabe y con ingredientes básicos como el aceite, la harina, la levadura, los huevos, la leche y el azúcar. Los canutos, consumidos en la zona de Castilla La Mancha, muy similares a las rosquillas, pero con forma alargada. La leche frita, un dulce tradicional de la zona norte de España. ¡Espectacular!. El pan dormido, una especialidad de la provincia de Teruel, concretamente de Albarracín. Su elaboración necesita varias horas, pero el resultado es delicioso. La marañuela, proviene de Asturias y se suele consumir en domingo de Pascua. Y por último, hablamos de los bartolillos, famosos en la repostería madrileña, con forma de empanadilla y rellenos de crema pastelera.

Sabemos que será difícil resistirse a este extra de azúcar, pero no podrás comértelos todos. Elige bien y, si te atreves, prueba a hacer cualquiera de sus recetas. Te será fácil encontrarlas.

postres y dulces de Semana Santa

Fuente foto: freepik

Cake pops. El bocado dulce (o salado) para tu boda.

marzo 31st, 2019

Quizás no te suene su nombre, o ni siquiera los hayas probado, pero los cake pops se han convertido, desde hace algunos años, en un sabroso bocado que destaca por su apariencia colorida y original.

Su aspecto es variado y, aunque lo habitual es encontrarlos en forma de chupa chup, también los hay a modo de galleta, piruleta, etc. Además, sus sabores conquistan a todo tipo de paladares. Dulces o salados.

Los cake pops proceden de EEUU y la creatividad a la hora de decorarlos resulta tan fundamental como la de los aclamados cupcakes. Incluirlos en forma de aperitivo, o en tu candy bar, será todo un acierto.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos.

Fuente fotos: Pinterest.

Alimentos de primavera que deber estar en tu cocina.

marzo 24th, 2019

Quizás nunca te has parado a pensarlo. Pero, en cada estación, nuestra alimentación cambia de protagonistas. Entran nuevas estrellas en escena y les damos la bienvenida a nuestra cocina y a nuestra mesa.

La temporalidad de la fruta, y las verduras, es clave para que disfrutemos de su sabor y sus nutrientes al 100%. En primavera, el frutero y la nevera se llenan de alimentos que no veían desde hacía un año. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos, para incluirlos en tu próxima lista de la compra? Hagámosle caso a la naturaleza.

alimentos de primavera

Patata Nueva.

Fresas y fresones.

Cerezas.

Nísperos.

Espárragos.

Guisantes.

Habas.

Rábanos.

Lechuga.

A partir de ahora, te recomendamos conocer qué alimentos están de temporada. Tu paladar, tu organismo y tu bolsillo, lo agradecerán.

Fuente foto: Unsplash


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top