loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

Muñecos para la tarta de boda. Inspírate con estas ideas originales.

noviembre 17th, 2019

Quizás ya no sea tan común eso de encontrarnos los típicos muñecos, de toda la vida, presidiendo una tarta nupcial; Ahora la tendencia va hacia otro estilo mucho más personalizado. Los que deciden buscar muñecos para la tarta de boda, buscan algo diferente, original y que represente a la pareja que los elige.

Los hay de todos los estilos y formas. Divertidos, creativos, elegantes… Nada que envidiar a los de los años noventa, que poco (o nada) se parecían a los novios a los que acompañaban.

Si tu ilusión siempre ha sido colocar los muñecos en la tarta nupcial, dale un vistazo a las ideas que hemos encontrado.

muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda
muñecos para la tarta de boda

¿Os visualizáis ya en vuestros propios muñecos para la tarta de boda?

Fuente fotos: Zankyou.

La berenjena y sus principales beneficios.

noviembre 6th, 2019

Saludable, sabrosa y versátil. La berenjena es un alimento que se mezcla en platos tanto salados como dulces. Pero además de encajar a la perfección, en la mayoría de los menús, sus beneficios para la salud suman un escalón más para incluirla en nuestra lista de la compra.

Aporta grandes beneficios, entre ellos, gracias a su gran contenido en agua. Originaria de la India, esta hortaliza empezó a cocinarse en España mucho antes que en otros países occidentales. ¿Quieres conocer sus virtudes?

Entre las principales virtudes de la berenjena se encuentra la cualidad de ser antioxidante gracias, en gran parte, a los beneficios de su piel. Contiene vitamina A, C, complejo B y ácido fólico. Perfectos para reforzar nuestro sistema inmunológico.

Mejora la memoria y es idónea para proporcionar un correcto funcionamiento del cerebro. Tiene un alto contenido en sodio y potasio, fundamentales para nuestro sistema nervioso y cardiovascular. Y es absolutamente diurética, gracias a su alto volumen de agua.

Te invitamos a cocinarla al vapor, a la parrilla, a la plancha o al horno. El resultado no te decepcionará en absoluto. Atrévete a mezclarla con alimentos en los que nunca habrías pensado.

berenjena

Foto: Unsplash

Prepara tu mesa para Halloween y disfruta de un menú ‘de miedo’.

octubre 27th, 2019

Quedan 4 días para que llegue la noche más ‘terrorífica’ del año. Halloween. Una tradición de origen celta que los irlandeses introdujeron en Estados Unidos y Canadá, en el siglo XIX, y que poco a poco ha ido conquistando territorios; en gran parte, por la influencia de las series y el cine norteamericano. Sea como sea, en España, ya es una festividad que suma adeptos. Pero, sobre todo, es un momento para poder disfrutar con los más pequeños de la casa, ¿cómo? Preparando una mesa para Halloween y un menú ‘de miedo’.

Los ingredientes fundamentales que necesitaréis serán: creatividad y diversión en la cocina. Para conseguirlos, os proponemos estas recetas como inspiración.

mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween
mesa para Halloween

Ahora que os habéis ’empapado’ de ideas, podéis empezar a crear vuestra mesa para Halloween.

¡Truco o trato!

Fotos: Pinterest.

El agua y su importancia en la alimentación diaria.

octubre 20th, 2019

Es fundamental recordar el papel protagonista que debe tener el agua en nuestra alimentación. De vital importancia para nuestra hidratación y, además, básica para el correcto funcionamiento del organismo. Si el cuerpo elimina gran cantidad de agua, llega la deshidratación, y esta puede acarrear problemas de salud. Hoy os damos algunos consejos para incluirla en la dieta.

Si quieres incrementar el consumo acuoso, puedes optar con platos sencillos como, una deliciosa sopa; o bebidas como, un zumo de frutas. También los sorbetes, smothies, batidos y granizado son muy fáciles de preparar y tremendamente saciantes.

Las frutas y verduras frescas son un clásico, ya que contienen gran cantidad de agua y nutrientes. Siempre es mejor elegir una ensalada llena de color o una pasta donde las hojas verdes estén incluidas.

Debes saber, también, que hay ingredientes que absorben gran cantidad de agua a la hora de cocinarlos, aprovéchate de ellos. Un ejemplo, las legumbres.

El agua supone un sustento primordial para nuestra energía diaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 2 y 3 litros al día. Por ello, no olvides darle la importancia que le corresponde.

agua

Foto: Unsplash

Ideas para iluminar noches de boda.

octubre 8th, 2019

Es innegable que las celebraciones de noche tienen una magia especial. Sofisticadas, y absolutamente románticas, las noches de boda invitan a crear ambientes únicos y al amparo de la luna. Pero, si no quieres que tus invitados estén a oscuras, deberás pensar en cómo darle luz a cada rincón de tu banquete (y no valen las estrellas).

Si crees que iluminar empieza y acaba por añadir unas cuantas velas a la decoración, te equivocabas. Porque hay ideas maravillosas que pueden darle claridad a tu celebración. Recuerda que tus fotos saldrán mucho mejor con una luz indirecta y que tus comensales verán mejor lo que comen.

Ahora sí, no pierdas de vistas las siguientes ideas. ‘Y se hizo la luz’.

noches de boda
noches de boda

‘Que todas las noches sean noches de boda’.

Fuente fotos: Pinterest y eventos en Torre de Reixes.

Los sabores de otoño llegan a la mesa.

septiembre 20th, 2019

Es el momento de cambiar de estación. El verano está a punto de decirnos adiós y dar la bienvenida a los sabores de otoño. Nuevos colores y nuevas sensaciones para el paladar.

Los alimentos de temporada son, rotunda, e infinitamente más beneficiosos para nuestra salud en comparación a otros alimentos procesados. Los primeros obtienen las características idóneas para acomodarse en la mesa y con el clima.

Nuestra cocina empieza a demandar sabores de otoño que se traduzcan en platos con temperaturas más elevadas que las del vecino verano. La cuchara vuelve a la mesa y en el mercado encontramos a los nuevos reyes de la temporada.

La manzana, la remolacha, las castañas, los arándanos, los higos, el boniato, el membrillo… y como ellos, muchos más. Además de tres grandes protagonistas: la calabaza, las setas y la granada.

Elegir alimentos de temporada, en cada estación, siempre es la mejor opción para llenar tu despensa y tu nevera. Piensa que son los meses en los que esos alimentos cumplen mejor con sus nutrientes y su sabor.

¡Bienvenido otoño!

sabores de otoño

Foto: Unsplash

El eucalipto para tu decoración de boda.

septiembre 14th, 2019

El estilo natural es, para muchas parejas, carácter indispensable a conseguir con su decoración de boda. La utilización de flores y plantas siempre nos regala estampas de gran belleza y elegancia. El eucalipto es una de las opciones a elegir. ¿Has has pensado alguna vez en esta planta de origen australiano?

Su aroma, su color y su simplicidad nos ha conquistado. Es perfecto para compartir protagonismo con otros elementos de su misma especie y también para crear espacios con mucha sencillez.

Compartimos con vosotros algunos ejemplos.

eucalipto
eucalipto
eucalipto
eucalipto
eucalipto
eucalipto

Fotos: Pinterest.

Los higos. Con propiedades saludables y mucho sabor.

agosto 31st, 2019

Dulces, frescos y ricos en agua. Así son los higos. Una fruta que convive entre el verano y el otoño y nos aporta, aproximadamente, unas 70 kcal por cada 100 g. Pese a que es algo más calórica que otras frutas, como la manzana, su contenido en grasas es mínimo y las que contiene son las que se conocen como ‘grasas buenas’.

Son ricos en hidratos de carbono, saciantes y proteicos. Su contenido en vitamina A, vitamina C y aporte en minerales, es fantástico. Y sus azúcares naturales son una gran fuente de energía y un placer para el sentido del gusto.

Existen tres variedades: los verdes, los negros y los azulados. Pero son los primeros los que más se consumen. ¿La razón? Suelen ser más jugosos, dulces y aromáticos. Y, además, es mucho más fácil quitarles la piel.

El consumo de higos frescos es una buena opción si quieres mantener una dieta equilibrada y saludable. Puedes incluirlos en infinidad de platos, como ensaladas, cremas, etc. También te recomendamos darte un capricho y utilizarlos para preparar postres, mermeladas o confituras.

Incluye los higos en tu próxima cesta de la compra. Te sorprenderán.

higos

Fuente foto: Unsplash

Invitaciones de boda. Consejos para conseguir el resultado perfecto.

agosto 5th, 2019

Una de las tareas más complicadas a la hora de organizar una boda, es decidir cuántos invitados asistirán. Compromisos por aquí, compromisos por allá. A veces, incluso acabamos invitando a personas con las que hemos hablado apenas dos veces. Pero bueno, qué sería de las bodas sin ese primo del norte al que solo has visto una vez en toda tu vida… En definitiva, sea tu amiga más cercana o ese famoso primo, ambos tienen que recibir una invitación al enlace. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para que tus invitaciones de boda salgan perfectas.

1. ¿Quiénes son los invitados? Evidentemente lo primero que tienes que decidir es a quién invitar. Nosotros te recomendamos que si quieres que tu boda sea sencilla, la hagas sencilla. Y si quieres que tu boda sea multitudinaria, la hagas multitudinaria.

2. ¿Qué tipo de invitación quieres? Seguro que os habéis fijado en que las invitaciones de boda ya no son como eran antes. Ahora los novios juegan con la temática de la boda o hacen de sus invitaciones un sello propio. ¡Ponle imaginación!

3. Datos. Revisa que el día, la hora, el lugar y la etiqueta a llevar (si la hay) estén correctamente indicados en las invitaciones. Imagina equivocarte en el día. ¡Qué horror! Importante, también, confirmar los nombres de los invitados antes de hacer la entrega o el envío.

4. Prueba. Una vez elegido el diseño y el tipo de papel o de material, haz una prueba para ver cómo queda. Recuerda que a veces, en la pantalla del ordenador, un diseño no queda igual que al transformarlo en la invitación física.

5. Reparto de invitaciones. Se recomienda que se envíen con, mínimo, dos meses de antelación. Así, los invitados tendrán tiempo de confirmar su asistencia.

Save the date!

invitaciones de boda

Fuente foto: Pinterest.

10 alimentos que NO te ayudarán a conciliar el sueño.

agosto 5th, 2019

En ocasiones, conciliar el sueño puede resultar una tarea difícil y, en verano, todavía más. Dormir bien es una de las recomendaciones fundamentales para presumir de un estilo de vida saludable. Los expertos aconsejan entre siete y ocho horas de sueño. Pero, la cosa se complica si entran en juego agentes externos que alteran nuestra actividad. En materia de cocina. ¿Quieres saber qué 10 alimentos debes evitar si quieres disfrutar de un sueño placentero? Te los enumeramos.

(1) Platos de legumbres.

(2) Embutidos y carnes grasas.

(3) Quesos curados o grasos.

(4) Fritos.

(5) Carbohidratos refinados.

(6) Verduras y hortalizas crudas.

(7) Dulces.

(8) Platos picantes.

(9) Cítricos.

(10) Alcohol.

Para no estar ‘contando ovejas’ toda la noche, es importante que escojas cenas ligeras o livianas. Optar por una infusión sin teína, antes de dormir, puede ser siempre una buena idea. Además, debes evitar acostarte después de cenar. Espera al menos dos horas, más o menos, para que tu cuerpo pueda hacer una buena digestión.

Dormir pocas horas resulta complicado si se convierte en un problema diario o muy frecuente. Por ello te reiteramos la necesidad de que prestes atención a lo que cenas (sin obsesionarte).

Sweet dreams!

sueño

Fuentes: Directo al Paladar y Unsplash.


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top