loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Una copa de champagne, por favor.

Torre de Reixes

Para el que no lo sepa, el champagne, es una de las bebidas más exquisitas del mundo. Su origen francés le da ese saber estar del que no todas las bebidas pueden presumir. Elegante, burbujeante, con clase. La Navidad es la época del año en la que más lo consumimos. Pero, en ocasiones, no lo servimos correctamente. ¿Quieres conocer algunos trucos?

Aunque no lo creas, sí existen diferencias a la hora de servir una copa de este vino espumoso. Las burbujas, son imprescindibles y se forman al liberar dióxido de carbono disuelto, que ayuda a su sabor y aroma.

El típico error de principiante es su afán por llenar las copas de una sola vez. Nuestra recomendación, para evitar que se desborde, es hacerlo en dos ocasiones. Inclina la copa y sirve lentamente. Al deslizarse por el cristal creará las burbujas. Después, deberás hacer una pausa para que la espuma disminuya. Una vez conseguido esto, vuelve a servir hasta la mitad, como máximo. De esta forma, los aromas se concentrarán y las burbujas seguirán siendo las protagonistas.

champagne

Si quieres sujetar una copa de champagne al más puro estilo años ’20, deberás hacerlo por el tallo. Así, conseguirás no dejar ni una sola huella en el balón y evitaremos que se caliente. Si hablamos de la copa de champagne ancha, se hará por los bordes, para evitar que se derrame.

champagne

Y, por supuesto, deberás estar pendiente de tus invitados para que sus copas no se queden vacías.

¡Brindemos por un 2018 maravilloso!

Fuente: Diario de Gastronomía


This entry was posted on miércoles, diciembre 27th, 2017 at 17:04 and is filed under Bebidas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top