loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

¿Por qué tomamos 12 uvas para darle la bienvenida al nuevo año?

Torre de Reixes

Cada 31 de diciembre damos la bienvenida al nuevo año tomando 12 uvas. Una tradición que se remonta tiempo atrás y que no solo se sigue en España, sino también en países lationamericanos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué seguimos esta costumbre?

Algunos dicen que comenzó en la época burguesa, sobre el año 1882, cuando la alta sociedad copió la costumbre francesa de celebrar la Nochevieja con champán y esta deliciosa fruta. Otros, que fue un grupo de madrileños quienes, ironizando a la burguesía y como reivindicación a las restricciones del Ayuntamiento de Madrid a festejar en la calle, acudieron a la famosa Puerta de Sol para comer las uvas al compás de las campanadas.

También se cuenta que el año 1909 fue un año de buena cosecha y que el excedente de uva propició esta tradición. Para ese entonces una gran campaña publicitaria las vendía como ‘uvas de la suerte’. Pero, lo que está claro es que la tradición ha ido afianzándose con los años y que ya no se despide el año sin ellas.

El 1 de enero marca nuevos comienzos y deseos, por eso las 12 uvas se asocian a símbolos positivos como la unión, la alegría y la buena suerte. Cada uva, una campanada.

¡Brindemos por el 2019!

 

uvas

 

Fuente: National Geographic y Pinterest.


This entry was posted on jueves, diciembre 27th, 2018 at 19:44 and is filed under Curiosidades, Eventos y celebraciones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top