loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

¿Es pescado fresco? Tips para reconocerlo.

Torre de Reixes

pescado fresco

El consumo de pescado fresco es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Gracias a sus beneficios, y su alto contenido en vitaminas y minerales, se convierte en uno de los alimentos más completos de nuestro carro de la compra.

Comer sano nos ayuda a protegernos de algunas enfermedades y, el pescado, se considera un alimento básico para conseguirlo. Los expertos recomiendan consumir entre 3-4 raciones semanales alternando entre azules y blancos. Pero, ¿sabrías reconocer si es fresco?

La Sociedad Nacional de Pesca nos cuenta algunos tips para que en tu cocina siempre haya pescado en buen estado.

Aroma: debe ser un olor suave a mar o a algas.

Moluscos: presiónalos con el dedo. Si es fresco, no debe quedar hundido. Además, debe tener moluscos firmes y elásticos.

Piel: si es viscosa, no es un producto fresco. Importante que esté brillante y que sus escamas estén unidas entre sí.

Agallas: será fácil reconocerlo. Deben tener un color rojo brillante o rosa intenso. Si el pescado no es fresco las agallas son de color amarillento o grisáceo.

Ojos: deben estar brillantes y prominentes. No vale que se hundan y que su pupila se vuelva gris y su córnea sea lechosa.

Ahora ya no tienes excusa para consumir pescado fresco.


This entry was posted on domingo, abril 23rd, 2017 at 9:35 and is filed under Alimentación, Consejos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top