loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Los colores en la alimentación. ¿Qué beneficios tiene cada uno?

Torre de Reixes

Seguro que más de una vez te has sentido identificado/a con la frase `comer por los ojos´. En la cocina, las primeras impresiones sí cuentan. Pueden hacerte probar un plato o rechazarlo. Pero, ¿sabías que para conseguir el equilibrio perfecto, en nuestra dieta, debemos incluir alimentos de unos colores concretos?  Te contamos cuáles son.

Azules y morados. En esta gama de color se incluyen, sobre todo, las frutas que de otoño. Uvas, arándanos, moras o ciruelas. Su alto contenido en antocianinas las convierten en los mejores antioxidantes.

Rojos. Son los reyes de la vitamina C y te harán gozar de una buena salud intestinal. Los tomates, pimientos y pomelos son un buen ejemplo de ello.

Verdes. Para muchos, los alimentos de color verdoso son los menos apetecibles. Pero en realidad, son los mejores aliados de nuestra salud. Alto contenido en vitamina A y C. Brócoli, espinacas, kiwi, peras, etc.

Blancos. Los lácteos como la leche, el queso, y los yogures, son imprescindibles para una dieta saludable. Los probióticos y su alto contenido en calcio mantendrán nuestra flora intestinal y nuestros huesos `a raya´.

Amarillos. Este color está relacionado con alimentos antioxidantes y fuentes de vitamina C. Plátanos, limones, jengibre, etc.

Naranjas. Destacan por contener vitamina A y ser antioxidantes. Además, ayudan a combatir los resfriados. Es el color de las zanahorias, calabazas, naranjas, etc.

Si empiezas a elegir cada uno de los alimentos fijándote en su color, estarás aportándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para afrontar el día de forma saludable.

alimentación colores

 

Fuente: Diario de Gastronomía.


This entry was posted on viernes, marzo 31st, 2017 at 12:36 and is filed under Alimentación, Curiosidades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top