loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Las claves para hacer una pasta fresca deliciosa.

Torre de Reixes

Gusto italiano.

 

La cocina italiana. Variada, con toque mediterráneo y con la pasta en su carta de presentación, es una de las más deliciosas del mundo gracias a la herencia cultural de todas sus regiones. Hoy, os contamos las claves que os ayudarán a conseguir una pasta fresca con aire de chef.

Aunque sabemos que es mucho más fácil ir al supermercado y comprarla hecha, es más gratificante ver el resultado de hacerla en casa. Compra los ingredientes y no te olvides de aplicar estos trucos. Estamos seguros de que la pasta estará incluida en tu próximo menú. Es uno de esos platos que nunca falla y lo mejor de todo es que puedes prepararla con infinidad de ingredientes y de distintas formas. ¿Se puede pedir algo más?

 

Toma nota.

Los utensilios

Elige un espacio amplio y ten siempre a mano un rodillo y un cuchillo muy afilado. Eso sí, nadie te prohibirá utilizar una máquina para laminar, en el caso de que quieras hacer espagueti.

La Harina

Elige la harina correcta. El mejor resultado lo conseguirás con las que contienen entre un 10% y un 12% de proteína. Al amasarla mezclada con los huevos hará que tenga un estructura más rígida.

Los huevos

La grasa de los huevos favorece a que la masa tenga un tacto suave. Incluye los de talla M.

Las cantidades 

Para que la masa sea flexible y sabrosa, lo más recomendable es usar 1 huevo entero y 2 yemas por cada 159 g de harina. Sin agua y sin aceite.

La preparación

Coloca la harina en la encimera y hazle un hueco en el centro para poder añadir el huevo y las yemas. Mezcla estos últimos de forma circular, con las yemas de los dedos,  y ve incorporando la harina. Amasa durante unos minutos. Una y otra vez, la base de la palma de la mano empuja hacia adelante y dobla después hacia atrás. Cuando la textura sea lisa y sin estar ni muy seca ni muy húmeda, déjala en repsoso.

Envúelvela con papel film y guárdala en la nevera alrededor de 4 horas. Esto depende mucho del contenido de yemas utilizadas. Pasado este tiempo la colocamos en la encimera de nuevo y espolvoreamos en ella una capa de harina. Vamos estirando la masa para conseguir el tamaño adecuado. Después se crea la forma deseada. Volvemos a espolvorear harina en el espacio de trabajo y la dejamos secar durante 15 minutos antes de cocinarla.

 

Fácil, ¿verdad? ¡Adelante!

 

pasta fresca

 

Fuente: Directo al Paladar

Foto: Unsplash


This entry was posted on jueves, agosto 30th, 2018 at 21:23 and is filed under Cocina, Consejos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top