loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Frutas y verduras. En invierno, ¿cuáles debemos seguir guardando en la nevera?

Torre de Reixes

La nevera es un electrodoméstico imprescindible para hacer más larga la vida de los alimentos que consumimos en casa. Y tú, ¿crees que la utilizas correctamente a la hora de refrigerar las frutas y verduras? La mayoría cree que sí. Pero, probablemente, hayan tenido que tirar algo, más de una vez.

Hoy, nos fijamos en una campaña firmada por la ONG Wrap, la Agencia de Normas Alimentarias y el Departamento de Alimentación y Asuntos Rurales. Ellos, apoyan a los supermercados para que comiencen a informar sobre qué frutas y verduras deben conservarse en el frigorífico. ¿Cómo? Con una simple pegatina. De esta forma, se proponen reducir los desperdicios domésticos de la comida.

Si quieres saber qué frutas y verduras sobreviven mejor dentro que fuera de la nevera. Toma nota.

frutas y verduras

Manzanas 

Saludables y duraderas, si sabes cómo mantenerlas. Hazlo a unos cuatro grados centígrados.

Es importante que sepas que las frutas y verduras deben estar separadas en la nevera. Pero en especial las manzanas, ya que emiten más etileno, un gas que acelera la maduración.

Naranjas 

Si las dejamos a temperatura ambiente, perderán con mayor velocidad la vitamina C. Además, se aconseja que estén dentro del cajón del frigorífico. Con las mandarinas pasa exactamente lo mismo. Perderán su sabor dulce.

Uvas

Su esencia empezará a desaparecer si no te acuerdas de meterlas en la nevera. Consérvalas en una bolsa cerrada o en un tupper.

Frutas del bosque

Lávalas y sécalas, de lo contrario se pudrirán. Al igual que las uvas, es mejor meterlas dentro de un recipiente. Incluso con papel de cocina para absorber la humedad.

Verduras de hoja

Se estropean con facilidad, desde el mismo momento que se recogen. El proceso perfecto empieza por lavarlas y cortarles las partes que estén con peor aspecto. Después, les secamos la humedad y las introducimos en el cajón de las verduras.

Coles

Siguen el mismo proceso que las verduras de hoja, pero si las metes en una bolsa de plástico perforada te asegurarás su durabilidad.

Ahora, ya lo sabes. No volverás a encontrarte una manzana insípida fuera de la nevera.

Fuente: Directo al Paladar


This entry was posted on viernes, diciembre 8th, 2017 at 21:24 and is filed under Alimentación, Consejos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top