loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

Dieta Mediterránea. ¿En qué consiste exactamente?

Torre de Reixes

La Dieta Mediterránea representa mucho más que una nutrición rica y saludable. Es una herencia cultural y, desde 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias al esfuerzo conjunto de España, Grecia, Italia y Marruecos.

La Fundación Dieta Mediterránea la define como, un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas. Entre sus muchas cualidades está el tipo de grasa que utiliza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), la proporción de nutrientes principales (cereales y vegetales como base y carnes o similares para acompañar), y la riqueza en verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

dieta-mediterranea

Pero, ¿en qué consiste exactamente la Dieta Mediterránea?

Variedad. La mayoría de la sociedad es más propensa a consumir carnes rojas y productos procesados. Pero debemos darle la vuelta a la balanza, intentando aumentar el consumo de origen vegetal, con legumbres y pescados.

Cantidades. Todo es mejor en su justa medida. Responsabilidad frente a la nevera y los productos con altas cargas de azúcar o grasa. Eso sí, todos podemos tener nuestros momentos de exceso. Si es así, lo mejor es equilibrar el resto de días con una dieta más saludable.

Líquidos. Y con líquidos no hablamos de bebidas alcohólicas o azucaradas. Nos referimos al consumo abundante de agua, zumos naturales o infusiones.

Ejercicio. El que crea que una dieta saludable es suficiente con una buena alimentación, se equivocaba. Hacer ejercicio es otra de las partes de la pirámide. No es necesario ir al gimnasio todos los días, solo evitar ser una persona sedentaria.

Sencillo, ¿verdad? Tenemos la suerte de vivir en un país donde la riqueza de nuestros productos es excelente. ¡Aprovechémoslo!

Foto: Pinterest


This entry was posted on sábado, junio 30th, 2018 at 11:29 and is filed under Alimentación, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top