loading

Blog

Torre de Reixes encarna la arquitectura y el entorno de las casas nobles de la antigua huerta de Alicante. Bienvenidos a Torre de Reixes

4 formas de cocinar de manera saludable.

Torre de Reixes

Corpore sano.

 

Cada vez somos más lo que le damos máxima importancia a adquirir buenos hábitos de alimentación. Con la excusa de perder peso o por el simple hecho de tener un mejor estilo de vida, el cuerpo nos demanda comer bien. Aunque no lo creas, es más fácil de lo que parece. No se debe ver como un sacrificio, sino como el camino idóneo para obtener grandes beneficios para nuestra salud. Tú, deberás empezar por olvidar tu gran amistad con la comida rápida, las grasas saturadas y el alcohol. Nosotros, aprovechamos para contarte 4 formas de cocinar de manera saludable.

 

comer de forma saludable

 

Horneado.

Es uno de los métodos más utilizados. Cuando cocinamos un plato en el horno, con calor seco, muy poca grasa y sin líquido, evitamos el aceite excesivo. Podrás servir deliciosos asados de carnes, verduras, pescados y aves. También, se utiliza el grill y el rebozado para obtener resultados similares a la fritura.

Papillote.

Esta práctica de nuestro país vecino, Francia, es muy sana y nutritiva. Consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio. De esta forma conseguimos crear el vapor que provoca la cocción del alimento y su propio jugo. Lo más común es utilizarla para pescados y verduras, pero las carnes blandas también son sabrosas.

Escaldado.

Una  técnica culinaria que se realiza con agua hirviendo entre treinta segundos y cuatro minutos. Posteriormente el alimento se enfría en agua fría o helada para cortar la cocción. Un método que hace que los ingredientes conserven sus propiedades. También se usa habitualmente para pelarlos o limpiarlos.

Wok.

Esta sartén, con fondo gigante, se ha instalado de forma permanente en nuestras cocinas. De origen asiático, es un utensilio para saltear los alimentos con menos aceite que una sartén tradicional. Sin embargo, es fundamental que el tamaño de los alimentos que cocinemos en el wok sea de lo más similar posible. Perfecto para mariscos, pescados, huevos, carnes…

¿Sueles utilizar alguna de ellas?

Fuente: Directo al Paladar


This entry was posted on domingo, enero 28th, 2018 at 16:27 and is filed under Alimentación, Consejos, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deje un comentario


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top