loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

8 utensilios y/o elementos que no pueden faltar en tu cocina.

diciembre 16th, 2018

¡Todo en orden!

 

Seguro que tienes un amigo o amiga al que le encanta cocinar. Pero, aunque el resultado de sus platos te resulte delicioso, su cocina ‘después de…’ es un auténtico desastre. Probablemente sea porque, sumado a su desorganización, utilizan demasiados utensilios y/o elementos de cocina que, en la mayoría de las ocasiones, no sirven para nada. Hoy, te vamos a recomendar 8 que siempre deben estar entre tus cajones y armarios.

 

utensilios de cocina

 

La cuchara de madera.

No hay nada mejor que una cuchara de madera para cocinar. Olvídate de los utensilios metálicos para remover la comida cuando está en la olla. Con ella, no le aportarás ningún sabor metálico como el de otros utensilios. Consejo: lávalas a mano.

El colador.

Nuestro gran aliado para filtrar el líquido y que solo queden los alimentos dentro. Como, por ejemplo, la pasta. No podríamos imaginar la vida sin un colador.

Las tijeras de cocina.

Básicas y fundamentales en tu cocina. Elige bien, porque hay algunas que no están hechas para cocinar (aunque lo parezcan).

La tabla de cortar.

Un elemento que nos viene genial a la hora de cortar. Hay infinidad de versiones. Asegúrate de que tenga un buen tamaño para poder ir apartando lo que cortas.

La fuente de horno.

Si te gusta cocinar en el horno, una fuente antiadherente siempre es una buena inversión. Podrás cocinar todos tus platos sin que se peguen. Aunque el papel de cocina nunca estará de más.

El mortero.

Triturar sin un buen mortero se convierte en una tarea muy pesada y aburrida. Es esencial para conseguir ciertos resultados en los alimentos.

Un buen juego de cuchillos.

Cortar con un cuchillo que no sea el adecuado es un auténtico fastidio. Asegúrate de que en tu cocina siempre haya un buen juego de cuchillos para cortar distintos alimentos.

Las sartenes y las ollas.

Imprescindibles y protagonistas de nuestra cocina. No hace falta decir que no podríamos cocinar sin ellas.

 

¿Has revisado ya tu cocina? Si te falta algún utensilio y/o elemento de cocina, de los anteriores mencionados, ya sabes lo que debes pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos.

 

Fuentes: Directo al Paladar y Unsplash.

 

Imagina una boda llena de flores y hazla realidad.

noviembre 24th, 2018

La verdad, nunca nos hemos imaginado una boda sin flores. Bellas, aromáticas y con personalidad propia, son el elemento perfecto para decorar cualquier rincón de una boda; porque los pequeños detalles siempre se convierten en los más importantes. Las flores no son solo protagonistas cuando hacen su aparición en forma de ramo, también pueden serlo si las incluís en las invitaciones, el seating, los centros de mesa o en los bancos de la ceremonia.

Las flores son símbolo de pureza, por eso debéis darles el lugar que les corresponde. Hemos encontrado algunas ideas en forma de arcos y cortinas. Os aseguramos que es una tendencia que os va a encantar. Según la estación que hayáis elegido para la boda, podréis optar por unas u otras. Por ejemplo, en otoño, la hortensia o la flor de manzano. En invierno, la mimosa o la viola. En primavera, la amapola o el jazmín. Y en verano, los girasoles o la lavanda.

Ahora toca el momento inspiración.

 

flores

flores

flores

flores

flores

flores

 

¿No os parecen unas ideas ideales?

 Fotos: Zankyou

Qué debes incluir en tu dieta si quieres prevenir la gripe.

noviembre 18th, 2018

Di adiós al termómetro.

 

La alimentación y la salud son dos términos que de por sí deben ir unidos. Está demostrado que una dieta saludable ayuda a nuestro cuerpo a prevenir enfermedades y, esto, se consigue consumiendo la proporción adecuada de alimentos. Elegir una dieta variada es fundamental si queremos estar sanos. La gripe, por ejemplo, es un virus muy común en esta época del año. Puede generarnos malestar, fiebre y tos, pero prevenir su desarrollo es fácil.

¿Qué debes incluir en tu dieta?

 

gripe

 

El agua.

Resulta de gran ayuda para que mantengamos hidratado nuestro cuerpo. La deshidratación hace que nuestro organismo se vea afectado y nuestra barrera de defensa no sirva. La hidratación evita la sequedad de mucosas y la fluidez de nuestro sistema respiratorio.

Las legumbres.

¿Un plato de cuchara? Por supuesto. Las legumbres son ricas en proteínas vegetales, fibra y zinc. Gracias a ellas nuestro cuerpo evitará infecciones y poseerá un efecto antiinflamatorio perfecto para prevenir la gripe y los resfriados molestos.

Las frutas y verduras.

Necesarias y sabrosas, con alto contenido de agua y sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Como imaginaréis, siempre es mejor incluirlas en la cesta de la compra.

El pescado azul.

Sus grasas sanas, como el Omega 3, favorecen al correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas. Además, gracias a la vitamina D de algunos pescados como el salmón o el atún, contribuiremos a la producción de antimicrobianos para prevenir infecciones.

 

Además de una correcta alimentación e hidratación, no olvides realizar ejercicio y mantener un buen descanso. De esta forma el otoño y el invierno, probablemente, ya no serán tus enemigos.

 

Fuente foto: Freepik.

Descubre 8 ideas para llevar las alianzas de boda.

noviembre 11th, 2018

Sí, quiero.

 

Si tuviéramos que decantarnos por elementos imprescindibles de una ceremonia, sin duda, las alianzas estarían en el podio ganador. Ellas siempre han sido el símbolo absoluto de la unión y por eso, el trato que reciben desde que son elegidas, hasta que se intercambian en la boda, debe ser minucioso y cuidadoso.

En el enlace, su protagonismo dura unos minutos. Pero todos sabemos que son irremplazables. Si todavía no te has planteado cómo integrarlas en la ceremonia, te contamos algunas ideas que te servirán como porta alianzas.

 

alianzas

alianzas

alianzas

alianzas

alianzas

alianzas

alianzas

alianzas

 

¿Ya tienes tu favorita?

 

Fuente fotos: Pinterest 

Cúrcuma. La especia otoñal que querrás en tu cocina.

octubre 23rd, 2018

De sabor pimentoso.

 

La cúrcuma, el ‘azafrán de raíz’, es originaria del sudeste asiático, donde es muy común saborearla en las comidas. Desde allí, se ha extendido por todo el mundo, gracias a sus excelentes propiedades. De paladar intenso, y de camino entre el amarillento y el anaranjado, esta especia da a nuestras cocinas el toque pimentoso. Puedes encontrarla con la raíz fresca, seca o rallada. La hemos encontrado, incluso, como suplementos nutricionales.

Es muy importante saber que, la cúrcuma, se debe consumir en cantidades moderadas. Contiene alto contenido en micotoxinas, por esto su consumo debe ser equilibrado. También se evita en mujeres embarazadas y personas con problemas de vesícula o hígado. Si dudas, puedes consultar con tu doctor. Eso sí, su uso es muy saludable si tienes problemas de estómago o respiratorios. Para proteger el corazón y el organismo. Y además, es excelente para la piel y para reducir el estrés. ¿Qué más se puede pedir?

Inclúyela en tu lista de la compra, no te arrepentirás.

 

cúrcuma

 

Fuente foto: Hola

Las plantas suculentas. Perfectas para una boda de otoño.

octubre 18th, 2018

¡Nos inspiramos!

 

Dicen que el otoño es la primavera del invierno. Gracias a sus ocres, verdes y rojos, es una de las estaciones que más nos gusta. ¿Será por las bodas inolvidables que nos ha dejado? Lo cierto, es que tenemos debilidad por los espacios otoñales. Y si en ellos hay plantas suculentas, la debilidad es doble.

Las reconocerlas nada más verlas. Son aquellas que permiten un mayor almacenamiento del agua. Como los cactus. Su aspecto siempre es peculiar y único. Por ello, si las eliges para tu decoración de boda, el resultado será completo.

Puedes optar por crear centros de mesa con ellas o para el seating. También como regalo para tus invitados, porque todos somos felices con una planta nueva en casa. ¿Y en el ramo de la novia? Incluso en la tarta nupcial. ¡Quedaría ideal! Pero ahora, vamos a dejar de imaginar. ¡Os enseñamos algunos ejemplos que hemos encontrado!

 

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

 

¿Qué os han parecido las aplicaciones?

 

Fuente fotos: Pinterest y Zankyou

El mango. La fruta tropical que seduce nuestro paladar.

octubre 14th, 2018

El verano deja paso a una época en la que, el campo, también nos regala una gran variedad de frutas de temporada. Aunque creas que el otoño, solo vive de manzanas, peras y granadas, debes saber que es el mejor momento para seducir a nuestro paladar con el mango.

Esta fruta tropical es una de las más consumidas en nuestro país. Existen infinidad de variedades, y su sabor y textura, conquistan a cocineros y comensales. De origen asiático, el mango se ha extendido por países como Israel, Florida, México o Sudáfrica. En España, su cultivo destaca en Andalucía.

Es un fruto climatérico, esto quiere decir que sigue madurando después de haber sido recolectado. Eso sí, es mejor que la fruta madure en el árbol y no en tu frutero para que obtenga el sabor adecuado. Un mango listo para consumir se reconoce con el tacto, y no por su aspecto, ya que cada variedad es de un color diferente. Por eso, siempre debemos tocarlos primero. Si están ligeramente blandos y sueltan un aroma dulce, adelante, es su momento.

También, es importante destacar las grandes propiedades que tiene para la salud. Es la tercera fruta con más vitamina E, es antioxdiante y contiene ácido fólico, fibra y alto contenido en vitamina C, entre otras muchas cosas. El mango debe estar en tu lista de la compra, no solo por sus beneficios, sino por la cantidad de recetas que puedes preparar con ellos. Cremas, smothies, helados, ensaladas, salsas y un largo etcétera.

¿Necesitas algún motivo más para poner un mango en tu cocina?

 

MANGO

 

Foto: Pinterest

Moscow Mule. Inspiración deco de última tendencia.

septiembre 30th, 2018

Nota bridal.

 

Si estás imaginando qué elemento puede ser el protagonista en la decoración de tu boda, puede, que cuando acabes de leer este post, lo tengas decidido. El toque cobrizo está de moda, y se ha convertido en un must, gracias a la tendencia Moscow Mule. Para estar a la última en decoración bridal, no desaproveches la oportunidad de sacarle el mayor partido.

Su origen proviene de un cóctel estadounidense de los años ’40. Vodka con cerveza de jengibre, y jugo de limón, servido con hielo picado en una taza de cobre. Esta taza, ha heredado el nombre de la famosa bebida. Y se ha convertido en un elemento extremadamente distinguido para cualquier evento.

Su tonalidad próxima al rosa contrasta a la perfección con otros elementos decorativos. Aporta delicadeza y sofisticación a cualquier rincón o espacio, y es perfecto tanto para decoraciones rústicas como industriales. No solo se utiliza como recipiente, te sorprenderá ver cómo darle una nueva razón de ser. Aunque no lo creas, triunfarás.

A continuación, unas ideas para dejar fluir la imaginación.

 

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

 

¿Te hemos convencido?

Fotos: Pinterest

Las setas. Un sabor de otoño.

septiembre 23rd, 2018

¡Es temporada!

 

setas

 

Con las primeras lluvias del otoño, las setas se vuelven protagonistas indiscutibles de la cocina. Es la época idónea, para este sabroso ingrediente, gracias a su clima. Ni demasiado frío, ni demasiado caluroso. Con humedad alta y luz moderada. Es el momento en el que los recolectores de setas salen al campo a buscar, estos pequeños tesoros gastronómicos, para incluir en las recetas.

Son una excelente materia prima para crear infinidad de platos: cremas, revueltos, arroces, pastas y todo tipo de guarniciones. Un sabor que recuerda a los matices de la naturaleza. Tierra, árboles, hojas caídas… Entre sus muchas virtudes, son una importante fuente de proteínas vegetales de alta calidad. Alcalinizantes y ricas en vitaminas y minerales. Incluso, en Oriente, fueron consideradas medicinales.

Es importante saber que no todos los tipos de setas son comestibles. Por eso, es mejor que estén recolectadas por profesionales. Debemos respetar el bosque. Por ello, si tienes la capacidad de hacerlo tú mismo, te recomendamos no rastrillar el suelo y recoger las setas maduras y enteras desde el pie.

Directas de la cesta a la cocina. ¿Qué plato se te ocurre cocinar con ellas?

 

Foto: Unsplash

Macarons. El toque ‘parisienne’ que necesitas en tu boda.

septiembre 13th, 2018

Oh la la!

 

Aunque en los últimos años se hayan puesto de moda, los macarons llevan en el mundo de la repostería más de lo que imaginabas. Son elegantes, coloridos y con un sabor al que pocos se pueden resistir. Su origen francés pondrá el toque ‘parisienne’ que necesitas en tu boda.

Es un postre tradicional con base de huevo, almendra molida, azúcar blanco, azúcar glas y un vistoso colorante. Su relleno puede ser de distintos sabores, incluso salado, como ocurre con los crêpes. Una delicia para los sentidos.

¿Y la presentación? Te contamos varias opciones para incluirlos en tu boda.

 

Como entrante.

Tal y como os hemos comentado, los macarons salados, ¡existen! Puedes elegirlos con crema o ganache u optar por el salmón o el queso. Ambas opciones estarán exquisitas y sorprenderán a tus invitados.

macarons

 

En el Candy Bar.

Es fácil encontrarlos en cualquier mesa dulce que se precie. Su variedad de colores te facilitará las cosas para crear bonitas composiciones.

macarons

 

En la tarta nupcial.

Esta idea nos encanta y nos parece súper original. La tarta puede estar preparada en su totalidad con macarons o solo como elemento decorativo. Aléjate de los tópicos.

macarons

 

Como regalo.

Ya lo hemos visto en más de una ocasión, cajitas con macarons en su interior. Un obsequio que hará saltar de felicidad a más de un invitado. Sobre todo a los más golosos.

macarons

 

Tus invitados no necesitarán viajar a Ladurée para disfrutar de esta delicia.

Fotos: Unsplash y Pinterest


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top