loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

3 trucos de cocina que deberías saber.

Junio 18th, 2017

Puede que no seas un cocinera/o con estrella Michelin, o sí. Pero, lo que tenemos claro, es que para no complicarte la vida en la cocina, debes tener algunos trucos que hagan más fácil tu relación con ella. Y si, además, te hacen ahorrar tiempo y no malgastar ingredientes, mucho mejor.

Son fáciles, sencillos y para todos los públicos. Te los contamos.

Pimientos. El recipiente perfecto para salsas o dips.

Todos estamos de acuerdo en que, los pimientos, son versátiles, sabrosos, y el ingrediente perfecto para la mayoría de los platos. Los puedes comer en ensaladas, asados, crudos, rellenos, etc. Pero, ¿sabías que puedes cortarles el tallo y vaciar el interior para crear un recipiente con sabor? Después, solo hace falta que añadas tu salsa favorita para acompañarte en la mesa. Si estás preparando comida mejicana, es el truco perfecto.

Limones. Cómo aprovecharlos.

Es un hecho. Los limones están desaprovechados. La mayoría de las veces cuando cortamos uno, utilizamos una mitad y, el resto, o lo tiramos o se pudre en la nevera. Para que esto no ocurra, lo mejor es que lo cortemos en rodajas y lo guardemos en una bolsa hermética o tupper. Y, de ahí, directo al congelador. Así, podrás usarlo para disfrutar de limonadas, infusiones, etc.

Huevos. ¡También puedes congelarlos!

¿Cuántas veces te has olvidado de la fecha en la que compraste los últimos huevos de tu nevera? Pues tenemos la solución, congelarlos. Te aconsejamos que los guardes batidos, no con cáscara. Estarán esperando para tu siguiente plato.

¿Qué os han parecido estos trucos de cocina? ¿Los conocías?

Mesas para banquete. ¿Cuál elegirías?

Mayo 27th, 2017

¡Qué poco queda para el día de la boda! Nervios, recados de aquí para allá y pequeños detalles que debes tener en cuenta si quieres que todo salga a la perfección. Te pones a pensar en la distribución de las mesas y de quién irá con quién… Pero, ¿has pensado ya en qué tipo de mesa para banquete quieres que haya en tu boda? Toma nota.

Mesa Rectangular

Muy demandada en los últimos años, sobre todo, para bodas de tipo campestre. ¿No os recuerdan a las típicas mesas que preparamos en eventos familiares?

Una de sus mayores ventajas es la amplitud. Dentro de esta variedad se encuentran también las imperiales, son las mesas utilizadas para eventos de gran magnitud, como cenas reales, por ejemplo.

Mesa Redonda

La clásica. Normalmente está en el ‘top one’  de las mesas para banquete. ¿Porque? Permite a los comensales poder hablar los unos con los otros. Se utilizan, muy a menudo, cuando asisten a la boda muchos invitados.

Mesa cuadrada

Si estás preparando una celebración más íntima, es una opción perfecta. También ayuda a el diálogo entre los invitados. como las redondas, pero ocupan menos espacio. ¡El resultado nos encanta!

Mesa en U o T

En ambos tipos, los novios se sientan en la parte central donde pueden ver a todos los invitados e interactuar con ellos. Nos recuerdan mucho a las utilizadas en los grandes eventos de la antigüedad.

 

Ahora ya tienes donde elegir. Es momento de decidir con cuál te quedas.

5 cócteles para despedir el fin de semana.

Mayo 19th, 2017

Con el buen tiempo apetecen, cada día más, los cócteles. Una bebida, con muchos matices para el paladar, que nos encanta. Los hay perfectos para abrir el apetito, también, de esos que son ideales para un correcta digestión o, simplemente, algunos con los que disfrutamos a cualquier hora.

Hoy es domingo, y lo vamos a celebrar compartiendo con vosotros algunas recetas de cócteles para preparar en casa. ¿Se os ocurre un plan mejor para despedir el fin de semana? Olvida que mañana es lunes y exprime el día hasta el último minuto.

Pisco sour.

3 tazas de pisco.

1 taza de azúcar.

1 taza de zumo de limón o lima.

2 claras de huevo.

12 cubitos de hielo de buen tamaño.

Gotas de Amargo de Angostura.

 

pisco sour

 

Margarita de fresa.

5 hielos.

10 fresas.

Una cucharada de azúcar.

60g de tequila blanco.

15g de zumo de fresas.

30g de zumo de limón.

2 cucharadas de chile piquín o miguelito.

 

margarita de fresa

 

Sorbete de mojito.

3 limas lavadas y enteras.

330g de agua.

1 lata de gaseosa de limón.

130g de azúcar.

80-100g de ron blanco.

10-20 hojas de hierbabuena, (dependiendo del tamaño).

800g de cubitos de hielo.

 

sorbete de mojito

 

Gin tonic sin alcohol.

Tónica.

Lima.

Concentrado de mojito sin alcohol.

Hielo.

Botánicos (si os gustan).

 

mojito sin alcohol

 

Caipiroska de Pepino

Vodka.

Jarabe natural.

Rodajas de limón.

Rodajas de pepino.

Agua mineral.

Capiroska de Pepino

 

¿Con cuál quieres empezar?

5 razones para consumir huevos en tu alimentación.

Mayo 12th, 2017

Seguro que habrás escuchado alguna vez que el consumo de huevos, en tu dieta diaria, no es recomendable. Pues tienes que saber que cuenta con muchos beneficios para nuestra salud y, hoy, te los vamos a contar. Olvida eso de que su colesterol daña nuestro organismo, porque (excepto que tengas una recomendación médica) no tienes que preocuparte de añadirlos en tus menús.

huevos

Estos son algunos de sus beneficios:

Valor nutricional.

Según un estudio publicado por Trends in Food Sciencie & Technology, los nutrientes que posee este ingrediente son la perfecta unión de grasas buenas, y aminoácidos esenciales, para que nuestro cuerpo rinda correctamente. Además, cuenta con vitaminas y minares que actúan como antioxidantes, como el hierro, el potasio, la vitamina A y E, y el magnesio, entre otras.

La salud visual.

¿Alguna vez has oído hablar sobre la luteína y la zeaxantina? Son los dos pigmentos que proporcionan el color a la yema. Y no solo eso, se concentran en la retina del ojo humano y proporcionan un menor riesgo de degeneración macular. Por tanto, cuidarán de nuestra vista.

Evita carencias nutricionales.

El huevo es una gran ayuda para todos aquellos que sufren carencias nutricionales. ¿Por qué? Por su gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes. Si sueles tenerlas, te recomendamos su consumo.

Complemento de entrenamiento.

Según algunas investigaciones, sus proteínas, y su gran facilidad de digestión, los convierten en los perfectos compañeros para recargar energía. Además, fortalecen el músculo y ayudan a la recuperación después del deporte.

Ayudan a perder peso.

Aunque no lo creas, en una dieta hipocalórica, los huevos fomentan la pérdida de grasa corporal. Sus proteínas reducen el hambre y, por consiguiente, evitarán que vayas a la nevera a picar. Un investigación publicada hace unos años, lo demuestra.

¿Estás pensando en preparar la comida de hoy con huevos? Seguro que aciertas.

Fuente: Directo al Paladar

Mesa de Dulces. Un rincón especial para tu evento.

Abril 30th, 2017

La mesa de dulces se ha convertido en uno de los recursos más utilizados para eventos con carga emocional, como las bodas, cumpleaños y comuniones. Es un espacio donde saborear todo tipo de deliciosos bocados. Pasteles, galletas, golosinas, macarons, y una sola pregunta, ¿por dónde empezamos?

Lo más importante es darle el gusto a tus invitados. La elección de dulces puede ser interminable. Así que, elige bien. Y, por supuesto, no te olvides de la decoración, es imprescindible.

¿En qué estás pensando? ¿En la temática?. No te preocupes, te vamos a dar algunas ideas que nos han encantado. Te van a enamorar.

mesa de dulces

mesa de dulces

mesa de dulces

mesa de dulces

mesa de dulces

mesa de dulces

Fuente fotos: Pinterest y A todo Confetti.

¿Es pescado fresco? Tips para reconocerlo.

Abril 23rd, 2017

pescado fresco

El consumo de pescado fresco es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Gracias a sus beneficios, y su alto contenido en vitaminas y minerales, se convierte en uno de los alimentos más completos de nuestro carro de la compra.

Comer sano nos ayuda a protegernos de algunas enfermedades y, el pescado, se considera un alimento básico para conseguirlo. Los expertos recomiendan consumir entre 3-4 raciones semanales alternando entre azules y blancos. Pero, ¿sabrías reconocer si es fresco?

La Sociedad Nacional de Pesca nos cuenta algunos tips para que en tu cocina siempre haya pescado en buen estado.

Aroma: debe ser un olor suave a mar o a algas.

Moluscos: presiónalos con el dedo. Si es fresco, no debe quedar hundido. Además, debe tener moluscos firmes y elásticos.

Piel: si es viscosa, no es un producto fresco. Importante que esté brillante y que sus escamas estén unidas entre sí.

Agallas: será fácil reconocerlo. Deben tener un color rojo brillante o rosa intenso. Si el pescado no es fresco las agallas son de color amarillento o grisáceo.

Ojos: deben estar brillantes y prominentes. No vale que se hundan y que su pupila se vuelva gris y su córnea sea lechosa.

Ahora ya no tienes excusa para consumir pescado fresco.

Tulipanes. Flores para una boda muy primaveral.

Abril 7th, 2017

Con la primavera no sólo llega el sol y el color. Los tulipanes aprovechan para mostrarnos su mejor cara y, cada vez más, son los perfectos anfitriones para una boda muy primaveral. De flor delicada y originarios de Asia Central, ellos son las estrellas de esta época del año. Por lo que no hemos tenido ninguna duda en dedicarles este post.

Como hemos repetido en muchas ocasiones, somos adictos a las bodas. Pero, si hay flores en ellas, más todavía. Son un elemento imprescindible en cualquier celebración y saben crear la atmósfera idónea.

Los tulipanes, tienen la virtud de adaptarse a cualquier decoración, excepto si nos gusta el estilo más barroco. Úsalo en todas sus versiones. Para decorar los centros de mesa, en las invitaciones, el seating plan o cualquier cosa con la que os sintáis inspirados.

Perennes, alegres y elegantes. Así son los tulipanes y así son cuando los combinamos igual que en los siguientes ejemplos.

tulipanes bodas

tulipanes bodas

tulipanes bodas

tulipanes bodas

tulipanes bodas

bodas tulipanes

bodas tulipanes

¿Qué os han parecido estas ideas?

Fotos: Pinterest y A Todo Confetti

Los colores en la alimentación. ¿Qué beneficios tiene cada uno?

Marzo 31st, 2017

Seguro que más de una vez te has sentido identificado/a con la frase `comer por los ojos´. En la cocina, las primeras impresiones sí cuentan. Pueden hacerte probar un plato o rechazarlo. Pero, ¿sabías que para conseguir el equilibrio perfecto, en nuestra dieta, debemos incluir alimentos de unos colores concretos?  Te contamos cuáles son.

Azules y morados. En esta gama de color se incluyen, sobre todo, las frutas que de otoño. Uvas, arándanos, moras o ciruelas. Su alto contenido en antocianinas las convierten en los mejores antioxidantes.

Rojos. Son los reyes de la vitamina C y te harán gozar de una buena salud intestinal. Los tomates, pimientos y pomelos son un buen ejemplo de ello.

Verdes. Para muchos, los alimentos de color verdoso son los menos apetecibles. Pero en realidad, son los mejores aliados de nuestra salud. Alto contenido en vitamina A y C. Brócoli, espinacas, kiwi, peras, etc.

Blancos. Los lácteos como la leche, el queso, y los yogures, son imprescindibles para una dieta saludable. Los probióticos y su alto contenido en calcio mantendrán nuestra flora intestinal y nuestros huesos `a raya´.

Amarillos. Este color está relacionado con alimentos antioxidantes y fuentes de vitamina C. Plátanos, limones, jengibre, etc.

Naranjas. Destacan por contener vitamina A y ser antioxidantes. Además, ayudan a combatir los resfriados. Es el color de las zanahorias, calabazas, naranjas, etc.

Si empiezas a elegir cada uno de los alimentos fijándote en su color, estarás aportándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para afrontar el día de forma saludable.

alimentación colores

 

Fuente: Diario de Gastronomía.

Tu boda en color Greenery.

Marzo 16th, 2017

Cada año, el Instituto de Color Pantone da a conocer los colores estrella de la temporada. En 2016 los afortunados fueron el rosa cuarzo y el azul serenidad. Este 2017 sube al primer puesto el Greenery. Un color de paleta verdosa que ya está siendo el rey de todas las fiestas.

Sólo tenéis que daos un paseo por los páginas y publicaciones de boda y nos daréis la razón. Este tono, te guste más o menos, es una acierto asegurado y le dará un espíritu especial a vuestra decoración.

El Greengery tiene muchas virtudes, una de ellas es su carácter natural. En primavera y en verano, puede sacar todo su potencial. Además, es un color muy combinable y respira elegancia, naturalidad y sofisticación.

Utilízalo para las invitaciones, mesas, cristalería, flores, y cualquier cosa que se te ocurra. ¡No te arrepentirás!.

Os mostramos algunas ideas con este Pantone.

greenery_decoracion_bodas_

greenery_decoracion_bodas_

greenery_decoracion_bodas_

greenery_decoracion_bodas_

greenery

greenery

 

¿Os arriesgaríais con el Greengery para vuestra boda?

Fuente: Pinterest

¿Quieres saber por qué el plátano es una de nuestras frutas preferidas?

Marzo 9th, 2017

Un plátano, por favor.

 

No tenemos ninguna duda, el plátano es una de las frutas más deliciosas y saludables para incluir en nuestra dieta diaria. ¡Es perfecta para comenzar la jornada con energía! Incluirla en el desayuno, siempre, será un acierto. Pero, si eres de los que se despierta con un café, entonces puedes incluirla en el almuerzo o en la comida.

¿Quieres saber más sobre esta fruta tropical? La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha publicado recientemente un articulo en el que nos cuentan algunas curiosidades, sobre él, que deberías saber. Toma nota.

 

platano

 

– Basándose en textos sánscritos que datan aproximadamente del año 500 a.C. algunos horticultores creen que los bananos fueron la primera fruta que hubo en la tierra. Son una de las frutas tropicales más importantes, un cultivo comercial fundamental que crece en grandes plantaciones para la exportación, y un alimento básico esencial para muchos países en desarrollo.

– Los bananos tienen diferentes formas y colores. De hecho, hay más de 1 000 variedades de bananos. El más común, y del que depende la industria comercial bananera, es el banano Cavendish, dulce y sin semillas.

– La variedad de banano Cavendish -que representa el 95 por ciento de todos los bananos comercializados-, no tiene semillas, por lo que resulta muy apropiada para el consumo. Sin embargo, esta ausencia de semillas también es sinónimo de esterilidad: no puede reproducirse mediante procesos normales de siembra. Hoy en día, la industria comercial bananera depende casi por completo del banano Cavendish porque la comercialización de una única variedad abarata los costes de recolección, empaquetado y transporte y permite ofrecer un producto uniforme.

– El banano Cavendish contiene unos 400 miligramos de potasio cada 100 g de fruta fresca, una cantidad similar a muchas legumbres cocinadas, a la carne o al pescado. Si se consumen de forma habitual, los bananos pueden ayudar a regular la presión arterial y a controlar la actividad del corazón. Aquellas personas que consumen gran cantidad de potasio tienen hasta un 27% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

– Algunas variedades de banano son ricas en vitamina A, como la Utin Lap, una variedad que se cultiva en Micronesia. Ingerir uno de estos pequeños bananos (de aproximadamente 100 g de peso) satisface las necesidades de vitamina A durante 2 días. La variedad Cavendish, por el contrario, apenas contiene vitamina A. Cultivar variedades de bananos ricos en vitamina A en más países podrían contribuir a reducir la carencia mundial de vitamina A.

– Los bananos pueden ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento. Además de su alto contenido en potasio, proporcionan rápidamente un estímulo energético y son una fuente de vitaminas C y B6.

– Habitualmente utilizados como remedio natural, la cáscara del banano puede aliviar la picazón de una picadura de mosquito. Frotar la zona afectada con el interior de una cáscara de banano puede aliviar inmediatamente el picor, ya que sus azúcares ayudan a eliminar el líquido de la picadura.

– Los bananos se cultivan y se cosechan durante todo el año y se pueden recolectar 8-10 meses después de la siembra. Son más propensos a dar frutos en un clima cálido. Resulta muy eficiente cultivar bananos para satisfacer las necesidades humanas de una amplia variedad de nutrientes. Los bananos y las patatas producen nueve nutrientes importantes (energía, proteínas, fibra dietética, hierro, zinc, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico) por hectárea cada año, más que los cereales o cualquier otro alimento.

– Los bananos se cultivan en más de 135 países y territorios en las zonas tropicales y subtropicales. La India es el primer productor con 29,7 millones de toneladas al año, seguida de Uganda (11,1 millones de toneladas al año) y China (10,7 millones de toneladas al año).

– Aunque se prevé que la temperatura haya aumentado en 3°C en 2070, el incremento de las temperaturas anuales hará que las condiciones para la producción de bananos en las regiones subtropicales y las tierras altas tropicales sean más favorables. La superficie adecuada para el cultivo de bananos aumentará en un 50% en 2070.

– El marchitamiento por Fusarium Raza Tropical 4 –también conocida como enfermedad de Panamá– es la enfermedad más destructiva que afecta actualmente a las plantaciones de banano en todo el mundo. Si no se gestiona adecuadamente puede perjudicar seriamente a la industria bananera de todo un país.

Después de todas estas curiosidades sobre el plátano. Tendrás que incluirlo en tu alimentación.


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top