loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

Frutas y verduras. En invierno, ¿cuáles debemos seguir guardando en la nevera?

diciembre 8th, 2017

La nevera es un electrodoméstico imprescindible para hacer más larga la vida de los alimentos que consumimos en casa. Y tú, ¿crees que la utilizas correctamente a la hora de refrigerar las frutas y verduras? La mayoría cree que sí. Pero, probablemente, hayan tenido que tirar algo, más de una vez.

Hoy, nos fijamos en una campaña firmada por la ONG Wrap, la Agencia de Normas Alimentarias y el Departamento de Alimentación y Asuntos Rurales. Ellos, apoyan a los supermercados para que comiencen a informar sobre qué frutas y verduras deben conservarse en el frigorífico. ¿Cómo? Con una simple pegatina. De esta forma, se proponen reducir los desperdicios domésticos de la comida.

Si quieres saber qué frutas y verduras sobreviven mejor dentro que fuera de la nevera. Toma nota.

frutas y verduras

Manzanas 

Saludables y duraderas, si sabes cómo mantenerlas. Hazlo a unos cuatro grados centígrados.

Es importante que sepas que las frutas y verduras deben estar separadas en la nevera. Pero en especial las manzanas, ya que emiten más etileno, un gas que acelera la maduración.

Naranjas 

Si las dejamos a temperatura ambiente, perderán con mayor velocidad la vitamina C. Además, se aconseja que estén dentro del cajón del frigorífico. Con las mandarinas pasa exactamente lo mismo. Perderán su sabor dulce.

Uvas

Su esencia empezará a desaparecer si no te acuerdas de meterlas en la nevera. Consérvalas en una bolsa cerrada o en un tupper.

Frutas del bosque

Lávalas y sécalas, de lo contrario se pudrirán. Al igual que las uvas, es mejor meterlas dentro de un recipiente. Incluso con papel de cocina para absorber la humedad.

Verduras de hoja

Se estropean con facilidad, desde el mismo momento que se recogen. El proceso perfecto empieza por lavarlas y cortarles las partes que estén con peor aspecto. Después, les secamos la humedad y las introducimos en el cajón de las verduras.

Coles

Siguen el mismo proceso que las verduras de hoja, pero si las metes en una bolsa de plástico perforada te asegurarás su durabilidad.

Ahora, ya lo sabes. No volverás a encontrarte una manzana insípida fuera de la nevera.

Fuente: Directo al Paladar

Bodas con espíritu navideño

noviembre 26th, 2017

It’s Christmas time!

 

¿Os habéis dado cuenta? Queda menos de un mes para la Navidad. ¡Qué ilusión nos hace! El año ha pasado muy rápido y de nuevo nos acerca hasta nuestra época favorita. Por eso, no hemos encontrado mejor ocasión para compartir con vosotros una tendencia que nos encanta. Las bodas con espíritu navideño.

¿Os imagináis una ceremonia o un banquete envuelto en magia? Los detalles naturales le darán un alma especial y firmarán la decoración con un sello elegante, cálido y con mucho encanto. Pero, si tuviéramos que elegir un lugar en el que esos detalles cobraran protagonismo, ese sería la mesa de los invitados.

Es el momento de imaginar… piñas, toque glitter, canela, el clásico color rojo.. ¿Os atreveríais a diseñar el marcasitios con alguno de estos elementos? No nos contentéis todavía. Primero, os mostramos algunos ejemplos que hemos encontrado en A todo Confetti.

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

bodas con espíritu navideño

¡Maravillosos!

Fuente fotos: A todo Confetti y Pinterest.

Trucos para cortar cebolla y no derramar ni una lágrima.

noviembre 13th, 2017

La cebolla es un ingrediente imprescindible para darle sabor a muchos platos. Es versátil y podemos cocinarla de todas las maneras posibles, además, sus propiedades culinarias nos aportan nutrientes que la convierten en un alimento muy recomendable. Pero, ¿quién no ha llorado alguna vez cortándola? La mala noticia, es uno de los momentos más molestos a la hora de cocinar. La buena, ¡tenemos la solución para evitarlo!

Hemos encontrado 3 trucos muy fáciles para que no sufras más.

El frío

Es un truco simple, pero efectivo. Mantén la cebolla en el congelador antes de cortarla para cocinar. El frío disminuye su efecto lacrimógeno y así evitarás el picor y el enrojecimiento de los ojos.

El agua

Puede que no sea tan eficaz como el anterior, pero funciona. Si pelas la cebolla, con ayuda del agua, evitarás el efecto del gas de este vegetal. Ya que contiene sulfóxido de tiopropanal que aviva el escozor de ojos.

Corte por partes

Nuestro último consejo, y otra gran alternativa. Corta la cebolla por la mitad y, después, colócala boca abajo para cortarla.

¿Qué te han parecido estos trucos? Ahora toca la prueba de fuego.

cebolla

Fuente: Sabrosia 

La granada, una fruta tropical apta para la decoración de bodas.

noviembre 10th, 2017

Jugosa, refrescante y de sabor agridulce. Así es la fruta de la que vamos a hablar. Y, aunque contra todo pronóstico, hoy no la incluimos en nuestra lista foodie, sí lo hacemos en la de ‘decoración original para bodas’. Te presentamos la otra cara de la granada.

Sobra decir que es la fruta carnosa del granado y, que su cultivo en zonas tropicales y subtropicales le da ese sabor inconfundible, que disfrutamos la mayoría de nosotros cuando llega el otoño. Pero, ¿sabías que se ha puesto de moda incluirla en la decoración de cualquier evento? A nosotros, por supuesto, nos ha encantado descubrirla en las bodas. ¡Su forma globosa la convierte en una pieza a la que se le puede sacar mucho jugo. Nunca mejor dicho.

La granada aportará a tu celebración, ese toque elegante y original que estabas buscando. Puedes jugar a incluirla en centros de mesa, como complemento, para escribir los nombres de los invitados, en la tarta nupcial… en definitiva, cualquier cosa que se te ocurra.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

la granada decoración bodas

 

la granada decoración bodas

 

la granada decoración bodas

 

la granada decoración bodas

 

¡Maravilloso! Las fotos las hemos cogido prestadas de Zankyou, un portal de organización de bodas que nos chifla. Si estás preparando la tuya, no dudes en visitar su web.

Halloween party!

octubre 29th, 2017

El próximo 31 de octubre se celebra una de las noches más terroríficas y famosas del mundo pero, también, una de las más divertidas. Nos guste o no, Halloween, está de moda y si tienes pensado celebrar una fiesta en casa, tendrás que ser creativo a la par que aterrador.

Es una de las celebraciones preferidas de los más pequeños de la casa (aunque los mayores tampoco nos lo pasamos nada mal). Una velada para disfrutar, reír y dar más de un susto. En esto último, os podemos ayudar en el plano culinario. Hemos encontrado algunas ideas para Halloween que os van a encantar. Probablemente, si no tenías pensado hacer nada, ahora ya no tendrás excusa.

halloween recetas

halloween recetas

halloween recetas

halloween recetas

halloween recetas

halloween recetas

halloween recetas

halloween recetas

Fuente fotos: Pinterest, Directo al Paladar y El Aderezo

Inspiración deco: calabazas.

octubre 22nd, 2017

¿En qué estación has decidido celebrar tu boda? Esta decisión definirá el tipo de decoración que poder utilizar para el evento, así que, deberás elegir bien. Una boda en julio no se decora igual que una boda en febrero. La temperatura, las horas de luz, las flores, etc. también tienen estacionalidad. Por no hablar de los distintos estilos que van surgiendo temporada tras temporada. Si hablamos de otoño, que es la estación en la que nos encontramos, es inevitable hablar de flores secas, tonos marrones y anaranjados, y objetos que den calidez a la celebración. Hoy nos centramos en las calabazas, un elemento auténticamente otoñal.

Es una alternativa original y muy elegante. Su versatilidad es innegable y, además, podrás encontrarlas de diferentes tamaños. Puedes incluirlas como centro de mesa, para decorar el espacio que elijas, para la tarta nupcial e incluso como seating plan. Además, si su color no se adapta a los tonos que hayas elegido, puedes pintarlas o añadirles cualquier elemento decorativo. ¡El resultado nos encanta!

A continuación encontrarás algunos ejemplos de inspiración deco.

calabazas

calabazas

calabazas

calabazas

calabazas

calabazas

calabazas

¿Qué os han parecido estas ideas con calabazas?

Fuente fotos: Pinterest

Qué comer cuando practicas deporte.

octubre 12th, 2017

Lo hemos escuchado y leído, infinidad de veces, ‘practicar deporte es fundamental para llevar una vida saludable’. Y, así es. Pero tienes que saber, también, que una alimentación sólida es clave para que nuestro cuerpo tenga las vitaminas y nutrientes necesarios. Sobre todo, después de una jornada de entrenamiento.

Nuestro organismo necesita potencia para evitar que tengamos fatiga, descompensaciones o dolores muscualares, muy habituales si no se lleva la alimentación correcta. No importa el tipo de ejercicio que vayas a realizar, una hora antes, debes consumir alimentos altos en hidratos de carbono, bajos en grasas y con las proteínas justas. Puedes optar por frutas, yogurt o cereales (sin azúcar), por ejemplo.

Una vez puestos en la materia, es obligatorio mantener una hidratación adecuada durante todo el entrenamiento. Ayudaremos a que nuestro cuerpo esté hidratado y elimine toxinas más fácilmente. Un litro de agua es lo mínimo.

La alimentación durante toda la semana, depende mucho del tipo de ejercicios que quieras realizar. Para peder grasa, proteínas. Además deberás compensarlas con hidratos de carbono. Arroz, cereales, vegetales y frutas. Para la actividad anaeróbica, consumiremos productos que beneficien al músculo. Vacuno, pescado, pollo, huevos, etc…

Mantener un buen ritmo de vida y de entrenamiento, ¡se puede! ¿Te animas?

deporte

 

 

La paniculata inunda las bodas del 2017.

septiembre 28th, 2017

paniculata bodas

 

¡La paniculata que no falte!

 

Es una de las tendencias en flores más  ‘top’ del momento y no nos extraña nada. La paniculata se ha convertido en la elección perfecta para todas esas bodas que requieren de un toque de romanticismo (en lo que a decoración se refiere). El encanto de las bodas naturales ha hecho que, esta flor, se haya convertido en un elemento destacado de la celebración. Sencillez y elegancia unidas para crear ambientes maravillosos.

Su versatilidad la avala. Y, aunque florece en los meses de verano, puede encontrase durante todo el año, gracias a los diferentes cultivos de nuestro país. Eso sí, no es amiga del invierno, ya que es muy sensible a las bajas temperaturas.

Os mostramos algunas ideas fantásticas de esta flor que, hasta hace poco tiempo, solo era un complemento de floristería.

 

paniculata bodas

paniculata bodas
paniculata bodas

paniculata bodas

paniculata bodas

Lo sabemos, estás pensando en incluir la paniculata en tu boda. ¡Buena elección!

Fotos: Pinterest

Añádele verdura a tu dieta con estas 5 ideas.

septiembre 23rd, 2017

¡Verde que te quiero verde!

 

Puede que al leer el título de este post hayas pensando en el típico plato con verduras de toda la vida (al vapor o a la plancha); pero, nada más lejos de la realidad. Hoy, pensamos en todos esos comensales que les cuesta incluir verdura en su dieta. Les convencemos con estas 4 ideas.

Antes de nada, déjanos recordarte por qué:

Favorecen el buen funcionamiento del organismo y, además, tienen propiedades ‘antienvejecimiento’.

Facilitan la hidratación.

Contribuyen a que la dieta sea variada, y con sabor.

Contienen muy pocas calorías.

Ayudan a prevenir enfermedades.

Ahora toca cocinar, sigue leyendo.

verduras

Pizza.

Aunque es uno de los platos con más grasas y harinas refinadas, sabemos que es difícil decir que no a una porción. Aunque, tu cuerpo agradecerá si, por lo menos, le añades cuantos más vegetales mejor e incluso si preparas su masa con base de patata o coliflor. ¿Te atreves?

Hamburguesa.

No pretendemos que te comas la típica hamburguesa totalmente vegetariana, si no es lo que quieres. Puedes, por ejemplo, acompañarla con zanahoria o cebolla picada, calabacín rallado y pequeños trozos de tomate. Por supuesto, también te recomendamos probar con legumbres y cereales, como el arroz, la avena, el calabacín o el brócoli.

Espagueti.

Si todavía no has probado un plato de pasta con verdura, no lo has probado todo. Muchos vegetales pueden ser una opción fantástica para darle más sabor a tus espagueti. Calabaza, zanahoria, pimiento, calabacín, etc.

Bizcocho.

Y para terminar, no puede faltar el bocado dulce. ¿Has saboreado el bizcocho de zanahoria? Tu paladar lo agradecerá. Y como esta idea, muchas más para no quedarte sin postre. Imagina y cocina.

¿Os hemos convencido?

Fuente: Directo al Paladar.

Detalles de boda. 5 regalos con los que triunfaréis.

septiembre 13th, 2017

¡Gracias por acompañarnos en este día tan especial!

 

¿Todavía no habéis pensando con qué regalo sorprender a vuestros invitados de boda? El día, cada vez está más cerca… Y si queréis hacer algo especial, tendréis que dedicarle tiempo. Hay infinidad de detalles de boda. ¡Para gustos, colores! Podéis optar por los típicos de toda la vida o por algo más actual.

Haciendo una búsqueda por la red, hemos encontrado obsequios súper originales y muy fáciles de conseguir. Estamos seguros que dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. ¡Quedarán encantados!

El otoño está cada vez más cerca, por eso hemos querido seleccionar los que más nos han encajado con esta estación del año.

Mermelada artesanal.

detalles de boda

 

Un cd con vuestras canciones favoritas. 

detalles de boda

Velas aromáticas.

detalles de boda

Paraguas.

detalles de boda

Tarros.

detalles de boda

¿Qué os han parecido?

Fotos: Zankyou


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top