loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

Las plantas suculentas. Perfectas para una boda de otoño.

octubre 18th, 2018

¡Nos inspiramos!

 

Dicen que el otoño es la primavera del invierno. Gracias a sus ocres, verdes y rojos, es una de las estaciones que más nos gusta. ¿Será por las bodas inolvidables que nos ha dejado? Lo cierto, es que tenemos debilidad por los espacios otoñales. Y si en ellos hay plantas suculentas, la debilidad es doble.

Las reconocerlas nada más verlas. Son aquellas que permiten un mayor almacenamiento del agua. Como los cactus. Su aspecto siempre es peculiar y único. Por ello, si las eliges para tu decoración de boda, el resultado será completo.

Puedes optar por crear centros de mesa con ellas o para el seating. También como regalo para tus invitados, porque todos somos felices con una planta nueva en casa. ¿Y en el ramo de la novia? Incluso en la tarta nupcial. ¡Quedaría ideal! Pero ahora, vamos a dejar de imaginar. ¡Os enseñamos algunos ejemplos que hemos encontrado!

 

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

suculentas

 

¿Qué os han parecido las aplicaciones?

 

Fuente fotos: Pinterest y Zankyou

El mango. La fruta tropical que seduce nuestro paladar.

octubre 14th, 2018

El verano deja paso a una época en la que, el campo, también nos regala una gran variedad de frutas de temporada. Aunque creas que el otoño, solo vive de manzanas, peras y granadas, debes saber que es el mejor momento para seducir a nuestro paladar con el mango.

Esta fruta tropical es una de las más consumidas en nuestro país. Existen infinidad de variedades, y su sabor y textura, conquistan a cocineros y comensales. De origen asiático, el mango se ha extendido por países como Israel, Florida, México o Sudáfrica. En España, su cultivo destaca en Andalucía.

Es un fruto climatérico, esto quiere decir que sigue madurando después de haber sido recolectado. Eso sí, es mejor que la fruta madure en el árbol y no en tu frutero para que obtenga el sabor adecuado. Un mango listo para consumir se reconoce con el tacto, y no por su aspecto, ya que cada variedad es de un color diferente. Por eso, siempre debemos tocarlos primero. Si están ligeramente blandos y sueltan un aroma dulce, adelante, es su momento.

También, es importante destacar las grandes propiedades que tiene para la salud. Es la tercera fruta con más vitamina E, es antioxdiante y contiene ácido fólico, fibra y alto contenido en vitamina C, entre otras muchas cosas. El mango debe estar en tu lista de la compra, no solo por sus beneficios, sino por la cantidad de recetas que puedes preparar con ellos. Cremas, smothies, helados, ensaladas, salsas y un largo etcétera.

¿Necesitas algún motivo más para poner un mango en tu cocina?

 

MANGO

 

Foto: Pinterest

Moscow Mule. Inspiración deco de última tendencia.

septiembre 30th, 2018

Nota bridal.

 

Si estás imaginando qué elemento puede ser el protagonista en la decoración de tu boda, puede, que cuando acabes de leer este post, lo tengas decidido. El toque cobrizo está de moda, y se ha convertido en un must, gracias a la tendencia Moscow Mule. Para estar a la última en decoración bridal, no desaproveches la oportunidad de sacarle el mayor partido.

Su origen proviene de un cóctel estadounidense de los años ’40. Vodka con cerveza de jengibre, y jugo de limón, servido con hielo picado en una taza de cobre. Esta taza, ha heredado el nombre de la famosa bebida. Y se ha convertido en un elemento extremadamente distinguido para cualquier evento.

Su tonalidad próxima al rosa contrasta a la perfección con otros elementos decorativos. Aporta delicadeza y sofisticación a cualquier rincón o espacio, y es perfecto tanto para decoraciones rústicas como industriales. No solo se utiliza como recipiente, te sorprenderá ver cómo darle una nueva razón de ser. Aunque no lo creas, triunfarás.

A continuación, unas ideas para dejar fluir la imaginación.

 

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

moscow mule

 

¿Te hemos convencido?

Fotos: Pinterest

Las setas. Un sabor de otoño.

septiembre 23rd, 2018

¡Es temporada!

 

setas

 

Con las primeras lluvias del otoño, las setas se vuelven protagonistas indiscutibles de la cocina. Es la época idónea, para este sabroso ingrediente, gracias a su clima. Ni demasiado frío, ni demasiado caluroso. Con humedad alta y luz moderada. Es el momento en el que los recolectores de setas salen al campo a buscar, estos pequeños tesoros gastronómicos, para incluir en las recetas.

Son una excelente materia prima para crear infinidad de platos: cremas, revueltos, arroces, pastas y todo tipo de guarniciones. Un sabor que recuerda a los matices de la naturaleza. Tierra, árboles, hojas caídas… Entre sus muchas virtudes, son una importante fuente de proteínas vegetales de alta calidad. Alcalinizantes y ricas en vitaminas y minerales. Incluso, en Oriente, fueron consideradas medicinales.

Es importante saber que no todos los tipos de setas son comestibles. Por eso, es mejor que estén recolectadas por profesionales. Debemos respetar el bosque. Por ello, si tienes la capacidad de hacerlo tú mismo, te recomendamos no rastrillar el suelo y recoger las setas maduras y enteras desde el pie.

Directas de la cesta a la cocina. ¿Qué plato se te ocurre cocinar con ellas?

 

Foto: Unsplash

Macarons. El toque ‘parisienne’ que necesitas en tu boda.

septiembre 13th, 2018

Oh la la!

 

Aunque en los últimos años se hayan puesto de moda, los macarons llevan en el mundo de la repostería más de lo que imaginabas. Son elegantes, coloridos y con un sabor al que pocos se pueden resistir. Su origen francés pondrá el toque ‘parisienne’ que necesitas en tu boda.

Es un postre tradicional con base de huevo, almendra molida, azúcar blanco, azúcar glas y un vistoso colorante. Su relleno puede ser de distintos sabores, incluso salado, como ocurre con los crêpes. Una delicia para los sentidos.

¿Y la presentación? Te contamos varias opciones para incluirlos en tu boda.

 

Como entrante.

Tal y como os hemos comentado, los macarons salados, ¡existen! Puedes elegirlos con crema o ganache u optar por el salmón o el queso. Ambas opciones estarán exquisitas y sorprenderán a tus invitados.

macarons

 

En el Candy Bar.

Es fácil encontrarlos en cualquier mesa dulce que se precie. Su variedad de colores te facilitará las cosas para crear bonitas composiciones.

macarons

 

En la tarta nupcial.

Esta idea nos encanta y nos parece súper original. La tarta puede estar preparada en su totalidad con macarons o solo como elemento decorativo. Aléjate de los tópicos.

macarons

 

Como regalo.

Ya lo hemos visto en más de una ocasión, cajitas con macarons en su interior. Un obsequio que hará saltar de felicidad a más de un invitado. Sobre todo a los más golosos.

macarons

 

Tus invitados no necesitarán viajar a Ladurée para disfrutar de esta delicia.

Fotos: Unsplash y Pinterest

Las claves para hacer una pasta fresca deliciosa.

agosto 30th, 2018

Gusto italiano.

 

La cocina italiana. Variada, con toque mediterráneo y con la pasta en su carta de presentación, es una de las más deliciosas del mundo gracias a la herencia cultural de todas sus regiones. Hoy, os contamos las claves que os ayudarán a conseguir una pasta fresca con aire de chef.

Aunque sabemos que es mucho más fácil ir al supermercado y comprarla hecha, es más gratificante ver el resultado de hacerla en casa. Compra los ingredientes y no te olvides de aplicar estos trucos. Estamos seguros de que la pasta estará incluida en tu próximo menú. Es uno de esos platos que nunca falla y lo mejor de todo es que puedes prepararla con infinidad de ingredientes y de distintas formas. ¿Se puede pedir algo más?

 

Toma nota.

Los utensilios

Elige un espacio amplio y ten siempre a mano un rodillo y un cuchillo muy afilado. Eso sí, nadie te prohibirá utilizar una máquina para laminar, en el caso de que quieras hacer espagueti.

La Harina

Elige la harina correcta. El mejor resultado lo conseguirás con las que contienen entre un 10% y un 12% de proteína. Al amasarla mezclada con los huevos hará que tenga un estructura más rígida.

Los huevos

La grasa de los huevos favorece a que la masa tenga un tacto suave. Incluye los de talla M.

Las cantidades 

Para que la masa sea flexible y sabrosa, lo más recomendable es usar 1 huevo entero y 2 yemas por cada 159 g de harina. Sin agua y sin aceite.

La preparación

Coloca la harina en la encimera y hazle un hueco en el centro para poder añadir el huevo y las yemas. Mezcla estos últimos de forma circular, con las yemas de los dedos,  y ve incorporando la harina. Amasa durante unos minutos. Una y otra vez, la base de la palma de la mano empuja hacia adelante y dobla después hacia atrás. Cuando la textura sea lisa y sin estar ni muy seca ni muy húmeda, déjala en repsoso.

Envúelvela con papel film y guárdala en la nevera alrededor de 4 horas. Esto depende mucho del contenido de yemas utilizadas. Pasado este tiempo la colocamos en la encimera de nuevo y espolvoreamos en ella una capa de harina. Vamos estirando la masa para conseguir el tamaño adecuado. Después se crea la forma deseada. Volvemos a espolvorear harina en el espacio de trabajo y la dejamos secar durante 15 minutos antes de cocinarla.

 

Fácil, ¿verdad? ¡Adelante!

 

pasta fresca

 

Fuente: Directo al Paladar

Foto: Unsplash

6 frases de amor para tus invitaciones de boda.

agosto 10th, 2018

All you need is love!

 

Amor (Del lat. amor, –ōris). Según la RAE‘Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propiainsuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser’.

Somos unos románticos empedernidos. Por eso, qué mejor ocasión para citar algunas frases de amor que harían saltar las lágrimas, hasta de los más escépticos. ¿Te atreves a incluirlas en tu invitación de boda? Ahora nos lo cuentas.

‘Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo’. Gabriel García Márquez.

‘Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos’. Julio Cortázar.

‘A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante’. Oscar Wilde.

‘El amor no mira con los ojos, sino con el alma’. William Shakespeare.

‘Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor’. Paulo Coelho.

‘Cuando el amor es feliz lleva el alma a la dulzura y a la bondad’. Víctor Hugo.

 

frases de amor

 

Todos tenemos una frase de amor con la que nos identificamos a la perfección.

 

Foto: 4lovepolkadots 

Consejos de alimentación (e hidratación) para combatir el calor.

agosto 8th, 2018

¡Disfrutemos del verano!

 

En los últimos días hemos vivido una ola de calor en toda España, y parte de Europa, que nos ha dejado a todos con el sudor en la frente. Salir a la calle era un suplicio y estar en casa, sin aire acondicionado, insufrible. Por eso, hoy, queremos hablar de la importancia que tiene cuidar la alimentación, y la hidratación, cuando la temperatura se eleva.

 

CALOR

 

Por todos es sabido que es fundamental ingerir alimentos que contengan una gran cantidad de agua. Así, ayudaremos a regular la temperatura de nuestro cuerpo y evitaremos deshidratarnos. También, recuerda situarte en un lugar con una temperatura agradable y no realizar grandes actividades físicas, en las horas centrales del día. Los golpes de calor son muy peligrosos y pueden causar hasta la muerte.

¿Qué te aconsejamos?

Frutas

El melón (85/90% de agua), la sandía y las fresas (95% de agua), son las reinas del verano. Refrescantes y deliciosas.

Ensaladas

Uno de los platos con los que disfrutamos, mucho más, en esta estación del año. Puedes combinarlas con infinidad de ingredientes. ¡Activa tu imaginación!.

Gazpachos

¡Qué sería del verano sin un rico gazpacho! Saludable y con sabor andaluz.

Comida picante

Algunos estudios aseguran que los alimentos picantes ayudan a regular nuestra temperatura corporal. Habrá que probar.

Bebidas

El líquido es obligatorio. Pero, olvídate de excederte con el alcohol, te producirá una mayor deshidratación. Al igual que el café, que provoca una mayor retención de líquidos. Elige las infusiones y el té. El agua y las bebidas saludables, como los zumos naturales.

Recuerda seguir estos consejos para no sufrir un golpe de calor.

 

Foto: Unsplash

Detalles para invitados con toque ‘eco’.

julio 29th, 2018

¡Pensemos en verde!

 

Ha llegado la hora de salirse de lo establecido. Los detalles para invitados han dado un giro de 360º en los últimos años. Atrás quedaron los típicos puros para los hombres y los espejos para las mujeres. Ahora, la tendencia es otra. Si estáis buscando qué regalar y os gusta estar en contacto con la naturaleza, lo vuestro son los detalles para invitados con toque eco.

No solo nos gustan por su originalidad, sino porque podéis formar parte de la creación. Aunque vuestra función solo sea colocar una simple cuerda de rafia, os encantará el proceso handmade.

Sintoniza tu boda con el medio ambiente con estas 5 ideas. Útiles, bonitas y especiales.

 

Jabones naturales

detalles para invitados

 

Kit eco.

detalles para invitados

 

Velas

detalles para invitados

 

Semillas

detalles para invitados

 

Aceite de oliva

detalles para invitados

 

¿A que ahora se os ocurren más ideas?

 

Fotos: Pinterest 

5 cócteles sin alcohol para disfrutar del verano.

julio 22nd, 2018

Un brindis con cero calorías.

 

Cuando se trata de celebrar, siempre es mejor hacerlo por todo lo alto. El verano es la estación por excelencia de los cócteles. Sabrosos, refrescantes, y con personalidad sofisticada, se pueden convertir en protagonistas de cualquier plan estival. Eso sí, debes saber que existen infinidad de cócteles sin alcohol con los que podrás brindar sin remordimientos.

Si mantener tu silueta es importante, olvida las calorías vacías, esas que nos aportan un alto grado de energía pero pocos nutrientes, como es el caso del alcohol. Apuesta por lo que la revista Elle define como un festival de color y sabor con cero graduación: los cócteles sin alcohol.

 

cócteles sin alcohol

 

Os presentamos 5 propuestas.

Bannana Summer

Ingredientes para 1 cóctel: medio plátano; un toque de  jarabe de plátano; 6 cl de leche; 6 cl de zumo de piña; una cucharada de zumo de lima o limón; y hielo picado.

¿Cómo hacerlo? Tritura el plátano y añade el jarabe, la leche y el zumo de lima o limón. Después, agrega el hielo picado y vuelve a triturar hasta llegar a la textura deseada. Sírvelo en un vaso y decóralo con un rodaja de limón.

San Francisco

Ingredientes para 1 cóctel: 15 cl de zumo de naranja; 3 cl de zumo de limón; 6 cl de zumo de piña; 3 cl de zumo de melocotón; 3 cl de granadina; y hielo.

¿Cómo hacerlo? Introduce los zumos y la granadina en una coctelera. Agita. Después sirve la mezcla con hielo. Para decorar, te aconsejamos una rodaja de naranja y una guinda.

Apricot Fizz

Ingredientes para 1 cóctel: 6 cl de zumo de albaricoque; 2 cl de zumo de naranja; 2 cl de zumo de limón; 1 cl de jarabe de almendra; hielo; y soda.

¿Cómo hacerlo? Vierte, en una coctelera con hielo, los ingredientes líquidos a excepción de la soda. Agita. Sírvelo en un vaso con hielo y rellena con soda hasta arriba. Añade un rodaja de naranja para decorar.

Daikiri de sandía

Ingredientes para 2 cócteles: 200 g de pulpa de sandía; 10 cl de zumo de uva blanca; 4 cucharadas de almíbar; 4 cucharadas de zumo de limón; y hielo picado.

¿Cómo hacerlo? Retira las pepitas de la sandía, córtala en dados y tritúralos junto al resto de ingredientes en una batidora. Agrega hielo picado y vuelve a triturar si prefieres que tenga un efecto granizado. Decóralo con las cuñas de sandía.

Piña colada

Ingredientes para 1 cóctel: 8 cl de leche de coco; 8 cl de zumo de piña; 8 cl de nata; y hielo picado.

¿Cómo hacerlo? Mezcla, en una coctelera, la leche de coco, el zumo y la nata. Después sírvelo en un vaso alto con hielo picado y dale el toque final con una rodaja de piña.

 

Foto: Unsplash


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top