loading

BLOG

Restaurante a la carta, Banquetes y celebraciones, Eventos y coffee breaks y Catering Torre de Reixes

Tartas de boda. 5 tendencias que triunfan este 2018.

julio 14th, 2018

¡Conquista el paladar de tus invitados!

 

Hay tradiciones que no se deberían perder nunca. El protagonismo de las tartas de boda es una de ellas. Olvida por un momento el vestido de la novia, ahora el turno es del postre. Las tartas de varios pisos cortadas por un sable, que en los años ’90 tuvieron su época dorada, han dejado paso a infinidad de tendencias en las que los maestros reposteros, y los novios, fijan su mirada.

Si eres de alma clásica, dejarás a un lado las ideas de candy bar, y te enamorarás de estas 5 tendencias en tartas de boda que triunfan este 2018. Ponerle el broche dulce a tu celebración será ‘pan comido’.

 

Tartas Geoda

Una de las últimas incorporaciones al mundo nupcial. Arte inspirado en minerales preciosos. El corte del centro se realiza con azúcar granulado, colorante alimenticio y dulces.

tartas de boda

 

Drip Cakes

Llegaron y triunfaron. Elige el topping y déjalo caer. Su mayor virtud, la variedad de dulces con las que puedes crear un tarta maravillosa.

tartas de boda

 

Tartas Mármol

El fondant es el absoluto protagonista. Su aspecto nos recuerda al mármol gracias a su base de azúcar pintada con mezcla de colores.

tartas de boda

 

Naked Cake

Con base de bizcocho, un relleno y personalidad rústica. ¡Especial!

tartas de boda

 

Con toque gold.

El dorado lleva implícito éxito garantizado. Añádelo con pequeñas hojas incrustadas, topos o finas líneas. Incluso la base puede ser un elemento diferenciador. Elegante y sofisticado.

tartas de boda

 

¡Disfruta del postre!

Fotos: Pinterest

Dieta Mediterránea. ¿En qué consiste exactamente?

junio 30th, 2018

La Dieta Mediterránea representa mucho más que una nutrición rica y saludable. Es una herencia cultural y, desde 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, gracias al esfuerzo conjunto de España, Grecia, Italia y Marruecos.

La Fundación Dieta Mediterránea la define como, un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas. Entre sus muchas cualidades está el tipo de grasa que utiliza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), la proporción de nutrientes principales (cereales y vegetales como base y carnes o similares para acompañar), y la riqueza en verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

dieta-mediterranea

Pero, ¿en qué consiste exactamente la Dieta Mediterránea?

Variedad. La mayoría de la sociedad es más propensa a consumir carnes rojas y productos procesados. Pero debemos darle la vuelta a la balanza, intentando aumentar el consumo de origen vegetal, con legumbres y pescados.

Cantidades. Todo es mejor en su justa medida. Responsabilidad frente a la nevera y los productos con altas cargas de azúcar o grasa. Eso sí, todos podemos tener nuestros momentos de exceso. Si es así, lo mejor es equilibrar el resto de días con una dieta más saludable.

Líquidos. Y con líquidos no hablamos de bebidas alcohólicas o azucaradas. Nos referimos al consumo abundante de agua, zumos naturales o infusiones.

Ejercicio. El que crea que una dieta saludable es suficiente con una buena alimentación, se equivocaba. Hacer ejercicio es otra de las partes de la pirámide. No es necesario ir al gimnasio todos los días, solo evitar ser una persona sedentaria.

Sencillo, ¿verdad? Tenemos la suerte de vivir en un país donde la riqueza de nuestros productos es excelente. ¡Aprovechémoslo!

Foto: Pinterest

5 ideas originales para iluminar tu boda.

junio 24th, 2018

Se hizo la luz.

 

Debemos reconocerlo, las bodas bajo la luz de la luna tienen magia. Por eso, si has pensado en hacer tu celebración por la noche, deberás consultar todas las opciones para iluminar. La luna, en algunos casos, no será suficiente.

No solo es importante su diseño o cómo encaje con el estilo de tu decoración, también, su colocación jugará un papel fundamental. Un consejo, la luz indirecta nunca falla. Crea un ambiente muy especial y con un halo romántico, justo lo que necesita una noche de boda.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Mira lo que hemos encontrado.

 

Bombillas

iluminar

 

Guirnaldas

iluminar

 

Velas


iluminar

 

Letras con luz.

iluminar

 

Hileras de luz.

iluminar

 

¿Se te ocurre alguna idea más? Estamos seguros de que puedes sacar todo tu ingenio para crear la iluminación perfecta en tu boda.

 

Fotos: Pinterest

Bebidas y alimentos refrescantes para sobrevivir al calor del verano

junio 16th, 2018

Welcome Summer!

 

El verano está a punto de comenzar y, aunque no lo creas, el calor puede ser un obstáculo contra el hambre hasta para los más glotones.

alimentos refrescantes

¿Quieres saber cómo volver a decir “Hola” al apetito? Te contamos algunas bebidas y alimentos refrescantes para combatir las altas temperaturas.

1

El agua debe ser tu mejor aliada. Si nuestro organismo necesita hidratarse continuamente, en verano, aún más. Intenta llevar siempre una botella de agua cuando salgas de casa. Y si te apetece darle un poco más de sabor, puedes optar por añadirle algo de fruta. También puedes preparar smothies, batidos y té helado. Estar hidratado es fundamental.

2

Una sopa caliente seguro que no te apetece, pero, ¿y si es fría? El tomate es el ingrediente estrella, pero no dejes de utilizar el resto. Prepara gazpacho, salmorejo, vichyssoise, etc.

3

Las ensaladas son una opción perfecta para una comida fácil y ligera. Añádeles fruta, verdura, quesos, frutos secos, y si te animas, alguna salsa. La de yogurt, por ejemplo, está espectacular.

4

La fruta no puede faltar en tu nevera, la sandía y el melón son una elección 100% veraniega.

5

La carne es algo que apetece hasta en verano, ¿quién no ha hecho una barbacoa al sol? Si te apetece algo más fresquito, dale paso al steak tartar y al carpaccio. Si en vez de carne quieres ir a por los alimentos que nos da el mar, no te podrás resistir al marisco, los salazones o un buen pescado.

6

Acabamos con los reyes del verano, los helados. De todos los tipos y de todos los sabores, ¿te animas a hacerlos en casa? No es nada complicado y seguro que te encantará abrir el congelador de vez en cuando y verlos esperándote.

¿Preparado para devolverle el apetito a tu estómago? Con estas bebidas y alimentos refrescantes seguro que sí.

Foto: Unsplash

5 ideas que querrás incluir en tu boda este 2018.

mayo 24th, 2018

¡Los detalles importan!

 

Tenemos la suerte de contar un trabajo en el que podemos hacer felices a nuestros clientes. Lo que ellos no saben es lo agradecidos que estamos de que nos dejen formar parte de su felicidad. Los días de boda en Torre de Reixes siempre son maravillosos.

Mucho ha llovido desde el primer banquete que se celebró en nuestra finca, pero todavía nos emocionamos con los preparativos de cada uno de ellos. Lo que más nos gusta es ver el resultado. ¿Quieres descubrir qué 5 ideas de decoración de boda están arrasando este 2018? Probablemente, habrás pensando ya en incluir alguna en tu decoración. Y si no, querrás hacerlo.

 

Copas de colores

¡Son todo un boom!  Y tenemos que reconocer que a nosotros nos encantan. Dan un estilo espectacular a las mesas. ¿Te atreves a arriesgarte con el color?

boda

 

Tartas nupciales que te dejan con ‘la boca abierta’.

Aunque, siempre, nos seguirán gustando también las de toda la vida, los tartas nupciales de hoy en día son ideales. No falta originalidad en ellas.

bodas

 

Seatings plans diferentes.

Es uno de nuestros rincones favoritos y cada día nos sorprenden más las ideas que nos encontramos. ¿Qué estilo te imaginas?

boda

 

Donut Bar

¡Imposible resistirse a él! Sí rotundo. Os mostramos uno de Caperucita Cupcakes en nuestra carpa.

boda

 

Piedras y minerales

Es una de las menos conocidas, pero está tendencia está muy presente en la decoración de bodas. Si no te habías topado con ella, empezarás a hacerlo.

boda

 

Fotos: Bodas MásCake Ink, Plus Love y Pinterest.

Receta de cocina. 5 trucos para conseguir un buen resultado.

mayo 20th, 2018

No, sin mi receta.

 

Iniciarse en el mundo de la cocina nunca fue tarea fácil. Por ello, la mayoría nos dejamos guiar por una gran aliada: la receta de cocina. Eso sí, no siempre es sinónimo de éxito.

Hay muchos factores que importan a la hora de conseguir materializar un plato del libro a la mesa. Pero, ¡no te asustes! A veces sale a la primera. Lo importante es no desesperarse y seguir intentándolo. La experiencia en la cocina hará que tus recetas mejoren día a día. Ya lo dice el refrán. El cocinero se hace, con el gusto se nace.

 

receta de cocina

 

Si quieres que tus recetas de cocina estén en ‘boca de todos’ (nunca mejor dicho), apunta estos 5 trucos para conseguir un buen resultado.

Leer. 

Lo primero de todo es leer bien la receta que queramos preparar. Es primordial que empecemos a ordenar en nuestra mente los pasos a seguir y los ingredientes que necesitaremos. Un error insignificante puede arruinar un plato. Por eso, debemos repasar la receta varias veces. Nunca leer por encima.

Buenos utensilios.

Contar con los utensilios adecuados es, también, parte fundamental a la hora de cocinar. Una sartén que se pegue, una olla demasiado pequeña o un mal cuchillo, pueden hacer tedioso el trabajo y el resultado.

Ingredientes de calidad.

Es la base de cualquier receta. La materia prima importa y mucho. Debemos intentar que la calidad de los ingredientes que escojamos esté a la altura. En parte, de esto dependerá su éxito.

Sin prisa. Pero sin pausa.

A la cocina es mejor tenerle paciencia. Cada plato necesita su tiempo. Intenta no correr, llegarás a la meta.

Adiós experimentos.

Si tienes invitados, intenta no innovar demasiado. No queremos que ‘mueras’ de éxito. La práctica hará que al final consigas recetas con sello propio.

Ahora sí, ¡es momento de empezar tu próxima receta de cocina! ¿Empezamos por la cena?

Foto: Unsplash

El anturio: una planta que triunfará en tu boda.

mayo 12th, 2018

¡La planta de la temporada!

 

De origen tropical, el anturio, no es una de las plantas más reconocidas en el mundo de la decoración de bodas. Pero, probablemente, el 2018 se convierta en su año. Es una planta con un encanto muy especial. Elegante, llamativa y, a la vez, original.

Sus hojas acorazadas con terminación de punta, su tallo central y su mezcla de colores, la hacen única e inigualable. Existen diferentes tipos, aunque el de tono rojo con el espádice en matiz amarillento es el más conocido, también puedes encontrarla en tonos rosados, granates o blancos. ¿Ya estás pensando en incluirla en tu boda?

Aunque no sea muy conocido, no te va a ser nada complicado encontrar el anturio. Debes saber que es una planta de interior que requiere de muy pocos cuidados. Imprescindible la luz (nunca directa) y una temperatura media-alta. La humedad es fundamental, recuerda que proviene de un clima tropical.

¿Cómo incluirla en tu celebración?

Empieza por el ramo. ¡Te quedará precioso!. Puedes hacer lo mismo con la papelería y la decoración floral. Será inevitable que llame la atención. ¡Ah! Y no te preocupes por su estacionalidad. Es perfecta tanto en invierno, primavera, verano y otoño.

¿Qué más se puede pedir del anturio?

 

anturio

Foto: @frigobertina

Alimentos para mayo. ¿Cuáles son mejores para este mes?

abril 29th, 2018

Todos los meses la Fundación Dieta Mediterránea nos aconseja cuáles son los alimentos más saludables para cocinar, respecto a la temporada en la que nos encontramos. Los científicos han demostrado que este estilo de dieta conlleva beneficios para nuestra salud.

Durante el mes de MAYO, los alimentos de temporada más adecuados y recomendables son los siguientes:

 

Frutas:

Caqui, Chirimoya, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Pera, Plátano, Pomelo y Uva.

alimentos

 

Verduras:

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espárrago verde, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y  Zanahoria.

alimentos

 

Pescados:

Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Caballa, Camarón, Carpa, Fletán, Cigala, Langosta rosa, Lamprea, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Palometa, Perca, Ostras, Salmón, Tiburón, Trucha y Vieiras.

alimentos

 

Carnes:

Cerdo, Conejo, Cordero, Criadillas, Gallina, Mollejas, Pollo, Ternera y Vaca.

alimentos

 

Estos son los mejores alimentos para mayo, ¿crees que nos dejamos alguno? En Restaurante Torre de Reixes siempre contamos con alimentos de temporada para ofreceos los mejores sabores.

Fotos: Unsplash

Marcasitios originales. ¡Inclúyelos en tu boda!

abril 23rd, 2018

¿Dónde me siento?

 

Lo hemos repetido en infinidad de ocasiones, los detalles marcan la diferencia. Y, si estás organizando una boda, mucho más. Por eso, nuestro post de hoy, está dedicado a los marcasitios para bodas. Un detalle que nos parece de lo más original y al que le podemos sacar mucho partido.

¿Habías pensado en este elemento para la decoración de tus mesas? ¡A nosotros nos encanta! Nos parece una pieza a la que le puedes dar un carácter elegante, sencillo e incluso divertido. Todo depende del tipo de banquete que quieras celebrar. Si tu opción es dejar el asiento a libre elección de los invitados, entonces, esta idea no te servirá. Pero, si de lo contrario quieres elegir quién comparte mesa con quién, no pierdas de vista las siguientes propuestas.

Hemos encontrado infinidad de ideas para crear marcasitios para bodas, pero nos hemos quedado con esta pequeña selección. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros! Coge ideas e inspírate para diseñar el tuyo.

 

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

marcasitios para bodas

¿Cuál os ha gustado más?

Fotos: Zankyou y Pinterest.

Descubrimos 5 alimentos que están prohibidos en otros países.

abril 15th, 2018

Pregunta antes de comer.

 

Existen algunos alimentos que incluyen limitaciones a la hora de consumirlos fuera de nuestras fronteras. Sí. Estás leyendo bien. Sus posibles daños o restricciones legales han llevado a algunos países a prohibir su venta y consumo. Si te estás preguntando cuáles son, te vamos a descubrir 5 de ellos.

 

Almendras crudas.

En California la venta de almendras ‘al natural’ está prohibida. Todas las almendras están obligadas a pasar un proceso de pasteurización para evitar el contacto con bacterias.

alimentos prohibidos

 

Kinder Sorpresa.

Reconócelo, alguna vez le has quitado un trozo a tu hijo, sobrino o nieto. En EEUU, no podrías. Sus leyes prohiben la venta de alimentos que contienen partes no comestibles. Pero, el pasado año, se aprobó su venta con variaciones que no conlleven un peligro para su consumo.

alimentos prohibidos

 

Comida con colorantes artificiales.

En países como Noruega y Reino Unido el uso de colorantes artificiales es ilegal. Se cree que produce problemas al sistema nervioso.

alimentos prohibidos

 

Chicle.

Si viajas a Singapur, piénsatelo bien antes de comer chicle. En este país se toman muy en serio la limpieza. Por eso, los grafitis, escupir en la calle, tirar basura al suelo o masticar chicle están totalmente prohibidos.

alimentos prohibidos

 

M&M’s

Si te gustan los M&M’s, no podríais vivir en Suecia. En 2016 un tribunal, de este país, prohibió su venta a causa de un problema con la empresa local, Mondelez, con un producto muy similar.

alimentos prohibidos

 

Ahora ya lo sabes. Deberás pensártelo bien antes de consumir algunos alimentos fuera de España.


Contacto

Camino de Benimagrell, 47
C.P. 03559
Santa Faz. Alicante.
Su mensaje ha sido enviado! Gracias por contactarnos.


Comó llegar


Decoracion
Top